• El valor de los medios de comunicación local, físicos y digitales

    Los medios de comunicación local han demostrado ser uno de los principales valores de las empresas a la hora de llegar a un público objetivo adecuado durante esta larga etapa de la Covid.

    Si bien muchos negocios no han logrado superar esta gran crisis mundial, hay muchos otros que se han visto contra las cuerdas, teniendo que reinventar sus servicios y productos, para así cubrir las necesidades del consumidor y de otros nuevos públicos.

    Y para llegar a lograrlo, los medios de comunicación local, ya sean medios físicos o digitales, han sido parte fundamental y principales aliados en esta gran cruzada empresarial.

    Yo, tras una larga trayectoria profesional especializada y vinculada como asesora comercial en este tipo de medios, he visto como la demanda se ha incrementado exponencialmente, consiguiendo en la mayoría de los casos cumplir los objetivos previstos por el anunciante para llegar a un público más fiel.

    Y es que siendo una sociedad solidaria y participativa, el cliente local, cercano y próximo, se ha convertido en el mejor oyente y consumidor de los productos y servicios más cercanos a su lugar de origen o lugar de residencia.

    ¡Porque todo suma y queremos ayudar a los que nos rodean!

     

    Mi experiencia en los medios de comunicación local

    Con una amplia y dilatada experiencia en este sector, puedo decir que los medios de comunicación local a nivel físico y digital, guardan un amplio valor añadido para las empresas y negocios más próximos.

    A nivel social, y tras la crisis de la Covid, todos hemos puesto un gran empeño para ayudar en todo lo que podamos a nuestras empresas más cercanas, a los comercios y servicios que más próximos tenemos, sobre todo para ayudar y contribuir a que todos salgamos y sobrevivamos a esta dura situación económica.

    De esta forma, como asesora comercial de muchas empresas y colaboradora activa en medios de comunicación provinciales y comarcales, tales como el diario Información, El Valle de Elda, el Nostre Periodic de Alcoi, los medios extranjeros de nuestra provincia… he visto como la visibilidad en este tipo de medios puede ayudar de forma fiable al desarrollo y crecimiento de la actividad empresarial del negocio.

    ¿Cómo puede ayudar a tu empresa los medios de comunicación local?

    Los medios de comunicación local son en muchos casos el primer punto informativo en el que los clientes más cercanos a tu empresa pueden consumir la información más relevante a nivel nacional, provincial y local. Es por este motivo, lo que hace que sea tan interesante la publicación de tu actualidad empresarial en ellos.

    • Un amplio público a nivel local y provincial conocerá tu empresa, instalaciones, promociones, servicios, etc.
    • Podrás crear campañas y estrategias focalizadas y dirigidas especialmente para ellos/as.
    • Incrementarás tu visibilidad.
    • Conseguirás ampliar tu alcance y ventas, en cuanto al territorio más próximo a tu empresa se refiere.

    En resumen…

    Apostar por los medios de comunicación local, físicos o digitales, puede hacer que tu empresa crezca en las zonas más próximas a tu negocio, y que mantenga los objetivos económicos necesarios para seguir hacía delante y salir de esta crisis económica que actualmente vive toda nuestra sociedad.

     

Autor:

Ana Espadas publicista en Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.