Eventos de networking: conoce cómo deben de organizarse y descubre los beneficios que aportan a los asistentes

Las jornadas y los eventos de networking son espacios en los que coinciden profesionales y emprendedores de diversas compañías, con la finalidad de ampliar sus redes de contactos.

De este modo logran aumentar sus proyecciones ante otras empresas, independiente de sus tamaños y sectores económicos. En este tipo de encuentros se busca crear una atmósfera dinámica y amistosa para favorecer las interacciones de quienes asistan.

Eva y Marga asisten a la presentación de 60 segundos de una de sus compañeras de mesa en el AEPA DESS 2ª edición 2021

Ventajas para los asistentes a las jornadas de networking

La principal razón para asistir a sesiones de networking es sin duda alguna poder identificar las principales tendencias y establecer canales de comunicación con los empresarios más conocidos del mundo de los negocios.

Así como poder dar a conocer lo que ofrecemos, tanto como individuos como representantes de un emprendimiento ante una comunidad que se encuentra en constante cambio y desarrollo.

Todo preparado para que el networking sea un éxito y no dejes ningún contacto atrás

Por otra parte, resultan un excelente medio para atraer nuevos clientes, ya que algunos de los presentes podrían estar interesados en los servicios o bienes que pones a tu disposición. También podría ayudarte descubrir nuevas ideas para incluir en tu negocio, lo que te permitirá crecer e incluso ampliar tu ámbito de acción.

De la misma forma, nos permite conocer más sobre nuestros competidores, descubriendo sus motivaciones y expectativas. Así como descubrir las mejores maneras para aprovechar las fortalezas y oportunidades que favorecen tu desarrollo profesional y corporativo.

Ana Espadas y Mari Ángeles López, Perfecto Anfitrión, trabajando en equipo organizando y supervisando cada uno de los momentos del evento

El arte de organizar reuniones de networking

Establecer las condiciones idóneas para garantizar que esas reuniones se lleven a cabo cómodamente y en un ambiente de confianza, pasa necesariamente por verificar el cumplimiento de ciertos parámetros básicos y comunes para este tipo de eventos.

Pero además implica la utilización de la creatividad y la toma de decisiones ante situaciones imprevistas para alcanzar las metas que deseas.

Con respecto a los criterios que debemos determinar en el marco de la organización, en primer lugar, tenemos que conseguir un espacio que se adecúe a las necesidades de los potenciales asistentes.

Por lo que deberemos constatar que sea de fácil acceso y céntrico, pero también que tenga las dimensiones suficientes para albergar la cantidad de invitados que se han convocado, pero sin que sean excesivas, ya que esto puede dificultar las interacciones deseadas.

Adicionalmente deberemos prestar especial atención al horario, puesto que esto determina en gran parte la forma como se sentirán los participantes. En tal sentido, se ha apuntado a que la mañana es un buen momento para establecer estos vínculos, ya que los participantes cuentan con una mayor energía y disposición para establecer negociaciones.

¿Y qué sería de estas reuniones sin la presencia de aperitivos y bebidas? Las personas que acuden a este tipo de eventos agradecen servicios de catering que ofrecen alimentos deliciosos, sanos y variados.

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