• Una cadena de solidaridad

    Una cadena de solidaridad, una cadena de favores , si como en la película , “Pay it forward¨, os acordáis de ella?

    Todos estamos jugando a juegos de mesa, viendo películas a granel y haciendo cosas que no teníamos tiempo de hacer antes… y porqué n o probar algo nuevo como en aquella maravillosa película?

    Os escribo ,después de una semana de reclusión en casa y con la impresión de que estoy viviendo una situación más que extraordinaria.

    Viendo como las personas , y las empresas estamos reaccionando a esta situación, con ayuda y apoyo para los que más lo necesitan ahora mismo…

    Me da fuerza, me reconforta, saber que hay gente que tiene esa fortaleza, ese sentido cívico, personas que me dan esperanza  y me hacen creer que podremos  salir de esta situación.

    Porque en estos momentos duros y difíciles, la ilusión de que habrá un mañana para continuar y reconstruir ,es lo más importante.

    Todos dependemos de ello y no nos podemos dejar ir, no podemos perder la paciencia ni la esperanza.

    Entre todos saldremos de esta situación, juntos lo haremos.

     

    Ya todos hemos vivido de cerca o lejos, el dolor por un familiar, amigo o conocido. Muchísimas familias han sido golpeadas por el maldito virus.

    Cada uno de nosotros puede hacer algo por alguien. Todos hemos tenido que batallar con situaciones complicadas en nuestras vidas. Lo hemos vivido en casa o en las empresas. Todos tenemos la capacidad de reaccionar en momentos críticos y este lo es.

    Es momento de iniciar una cadena de solidaridad y ayuda al prójimo. Si, al que está cerca de ti:

    1. Ayuda a los mayores
    2. Distrae a los pequeños
    3. Mantén la calma entre los que no la tienen
    4. Llama a los amigos que estén solos
    5. Propón juegos y actividades
    6. Dile que le quieres
    7. Escribe un diario
    8. Arregla tus problemas con esa persona
    9. Hazles bailar
    10. Reparte energía positiva

    Las empresas ya están ayudando al gobierno y a las ONGS. Algunos no tenemos la capacidad de fabricar solución hidroalcohólica como Puig o las fábricas de ron , o aparar mascarillas como hacen las aparadoras de Petrer, Elda, en  Unisa en Monovar,, Comertex, Suart Weitzman, , Arnedo, Torrox, Benètuser, San Vicente del Raspeig,  y otras empresas de calzado, pero mantener la moral alta en todos nosotros es muy importante.

    Una cadena de solidaridad sin precedentes que nos anima a seguir ayudando entre todos, y tú, qué puedes hacer?

    Tú eliges qué hacer con tu vida en estos momentos, tú, y solo tú.Las cosas pequeñas a veces son las más importantes…

    En www.masquesalud.es seguimos trabajando para mantener la revista digital de salud y estilo de vida, recetas , tips y muchas cosas para que estés informado y entretenido.

    En www.chictrends.es publicamos a diario para inspiraros en moda , novias, tendencias, belleza , maquillaje… la vida volverá , no lo dudes. Y te casarás ✨✨

    Queremos transmitir un mensaje de esperanza a todos. Si ,somos positivos siempre, no hay otra manera de entender la vida .

    Creemos en las personas, mucho, en todas ellas. Las personas somos capaces de sacar lo mejor de nosotras en estas situaciones y lo estáis viendo todos los días en las noticias. Empezar una cadena de favores a nivel de nuestra propia casa y familia , te parece una buena idea?

    Ángeles y héroes, de eso van las noticias. Médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, limpiadoras, psicólogos, voluntarios, soldados, empresarios, conductores, panaderos, cajeras de supermercado, farmacéuticos, personas, personas, personas que ayudan a personas.

    Todos tenemos en la mano una posibilidad única de hacer algo por alguien. Os acordáis de aquella película la cadena de favores?

    Si no la has visto aún este es un buen momento!💜

    Hacer algo bueno por alguien, arrancarle una sonrisa a tu pareja, a tus hijos, darle una alegría a tu vecina, ayudar, compartir tus emociones, arreglar un mal entendido, apoyar a alguien que lo necesita …

    Todas esas cosas son de un valor incalculable ahora mismo.

    Volvamos a ser personas que se preocupan de otras , en esta oportunidad única que nos brinda el #yomequedoencasa, volvamos a sentir a los que tenemos cerca y ayudarles . Retomemos las relaciones personales y la comunicación entre nosotros. A veces cuando más cerca más lejos…

    Y acabo con una frase de la red…no he encontrado al autor👏 :

    «Antes soñábamos en los planes si nos tocaba la lotería, a día de hoy soñamos con los planes que haremos con todas las personas que no podemos ver y queremos!. Vaya guantá sin mano nos está dando la vida! Hemos sido ricos todo este tiempo y no nos habíamos dado cuenta!»

    Ana Espadas

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.