• Porqué hacerse un chequeo estando sano como una manzana?

    Porque los chequeos están diseñados para las personas que están sanas! Tu estás  más sano que una manzana y aún así, te quiero convencer de la necesidad de una revisión…esta chica es muy pesada!

    chequeo sano como una manzana

    Porque cuando estás bien, y tienes unos añitos, es posible que den con algo y mejor prevenir que curar! Por tantas cosas… porque puedes ser hipertenso sin saberlo, tener un problema de próstata ( la mayoría de los hombres no cumplen con la rutina de la revisión con el urólogo después de los 40…lo digo porque las mujeres tenemos más costumbre por motivos obvios, pero siempre hay excepciones)

    1-Porque eres un poquito hipocondríaco : necesitas saber que no tienes nada de nada, desde el anterior, que tampoco necesitabas y en el que no te encontraron nada (gracias!)

    2-Porque eres miedoso : si encuentran algo, lo que sea, el tratamiento será menos doloroso, menos importante, menos grande?

    3-Porque te puede costar caro: si estamos en los primeros estadios de la enfermedad, está claro, que el tratamiento es más económico, hay que ser práctico.

    4-Porque eres precavido. : es tu forma de ser, no lo puedes evitar: no lo hagas!

    5-Porque estás lleno de vida : estás como la manzana de la foto (verde), no piensas en dejar este mundo aún, tienes mucho por hacer, muchísimo, ahora mismo estás con ese proyecto nuevo, te pilla en «pañales», estás empezando, y no puedes fallarte a ti mismo.

    6-Porque tu familia te necesita:  la adoras,la amas, es tu ilusión:  no quieres perderte a tu hijo jugar en primera y a tu hija doctorarse…

    7-Porque has tenido un pálpito, un sueño, una pesadilla…

    8-Porque has notado algo,un síntoma, un cambio, un pequeño detalle que te ha hecho dar un respingo. Una cosa pequeña, insignificante pero que tienes que reconocer que antes no estaba ahí.

    9-Porque a tu amigo… le diagnosticaron una dolencia cardíaca en un chequeo y por eso se ha salvado, le hicieron un triple bypass y ahora corre más que tú!

    Estás como una manzana pero , recuerdas la de Blancanieves? …Actúa en consecuencia. No escurras el bulto .Es tu vida, tu cuerpo y tu bienestar. Has pensado alguna vez que la Medicina Preventiva tiene como objetivo salvar vidas?

    Te has hecho un chequeo alguna vez? Conoces a alguien que lo haya hecho? Le diagnosticaron algo?

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.