¿Cómo captar clientes en una conferencia?

Hacer presentaciones de productos o servicios es algo bastante habitual como en ferias, exposiciones o desfiles. Sin embargo últimamente se ha puesto de moda, organizar reuniones informativas entre profesionales y empresarios, lo que se denomina networking.

Cómo captar clientes con una conferencia

Aunque, en ocasiones, el networking puro no es suficiente ya que los clientes quieren ver el producto o servicio y al menos ofrecerles una explicación de cómo ha surgido. La experiencia de los demás es siempre muy valorada entre principiantes y no tanto.

¿Cómo preparar una conferencia para captar clientes?  

1)     Con una presentación clara. El texto ha de ser breve y utilizar palabras claves, lo suficientemente explicativas y que a la vez resuman ideas y valores a transmitir.

2)     La diversión no está reñida con el conocimiento.  Hacer una presentación divertida y amena no está reñida con la transmisión de ideas. Interesa, interactua y divierte a tu oyente. Cuantos  más sentimientos y emociones seas capaz de transmitir más te recordarán.

3)     Utilizando herramientas diversas que ilustren el contenido como vídeos, música o fotos. Para introducir cambios en la presentación y llamar la atención de los oyentes. Los vídeos pueden ser muy ilustrativos.

4)      Siendo sincero y cercano.  Conectar con el cliente u oyente es fundamental para el éxito. La naturalidad es siempre un factor importante para crear empatía y cercanía, Adapta siempre el tono y el mensaje al perfil de tu oyente. Si disfrutas con tu presentación, transmitirás emociones de alegría y plenitud a tus oyentes.

5)     Cerciórate que entre el público invitado haya personas capaces de adquirir el producto o servicio.

6)     Diciéndole al público objetivo lo que está esperando escuchar. Con te vayas por las ramas y ve al grano. Cuanto más conozcas del perfil de tu público objetivo mejor podrás llegarle. Cuéntale cómo ha surgido la idea, porqué y en qué le beneficia.

7)     Pon énfasis en informar sobre los beneficios de adquirir el producto o servicio. No sólo hables de las características si no de por qué deberían de comprar el producto o servicio y cómo mejoraría su vida o la de los suyos.

8)     Incluyen en la presentación un producto o servicio concreto, cuanto más precisos seas más posibilidades de venta.

9)     Sé elegante pero también perspicaz. Una conferencia realmente no es un lugar para vender por lo que sé elegante a la hora de hacer la oferta y deja que los clientes capten el mensaje sin necesidad de ser demasiado explícito con sus detalles.

10)  Las oportunidades de negocio llegan de muchas formas distintas y no al mismo tiempo. He asistido a muchas conferencias, algunas me han dado éxito inmediatamente y otras con el tiempo. Sin embargo no se puede considerar un fracaso. Los clientes necesitan su tiempo para tomar decisiones y siempre puede considerarse como una experiencia para estar cerca del cliente objetivo y aprender.

Me gustaría tu opinión ¿Cómo captas clientes en una conferencia?

 

 

Sonia Rujas

 

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primer blog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios. Es cofundadora de la plataforma de nanoservicios a diez euros diez-euros.com.

 

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