No al abandono de mascotas. Nunca le abandones y menos en Navidad, ni en verano, ni en ninguna época del año. Hoy me quiero sumar a la campaña en favor del mejor amigo del hombre, su perro.

El solo te tiene a ti, y su amor es incondicional.Quisiera compartir contigo su vida, sus alegrías y sobretodo La Navidad.

Disfrutar y compartir con tu mascota, en España ,es muy difícil aún, pero no imposible. Al  acoger a tu mascota en casa firmas un pacto de por vida, lo sabías?

El cariño que profesan los perros a sus amos es incondicional, nunca te podrá olvidar.Ellos son así, lo dan todo, sin más.

Mi perra Camila viene conmigo  muchos sitios, a la oficina, de tiendas, de vacaciones…Pero reconozco, que aún siendo educada y prudente, hay veces que se nota que no es humana, es una perra…

Con Maru Ortega, de El Corte Inglés, en Firanovios…trabajando con CHIC Trends Magazine

Hay muchos lugares que no tienen claras las ideas acerca de las mascotas. En algunas tiendas y centros comerciales no saben como actuar a veces. En Europa hay más cultura de la mascota y  por ello más hoteles, instalaciones y lugares permiten su entrada. En Inglaterra incluso se puede disfrutar de un recorrido de golf en compañía de tu perro. Hay grandes amantes de los animales, como Christian Oliva, que me ha inspirado,que emprenden sus propias cruzadas en sus blogs, y yo me quiero solidarizar con su causa: #Noalabandono

Camila agotada después de un rato de juegos y carreras en el jardín.

Te invito a su blog donde podrás leer acerca de sus viajes y experiencias con Eros , su amigo. Son inseparables y viajan mucho.Christian se ha embarcado en una lucha preciosa ,con esta causa y recibe apoyo de muchas personas, como mi amiga Inma Maynard.

Hoy he hablado con el, me ha encantado conocerlo, aunque solo un momento por teléfono, pero espero que pronto podamos disfrutar de una charla y que se conozcan Eros y Camila.

En mi planificación diaria la tengo en cuenta siempre, a Camila,, trabajo,compra, paseos, comida, veterinario, vacuna, horarios y jugar un rato…Ella respeta mis tiempos, aguanta estoicamente en la oficina, mis horas de ordenador, en las visitas a mis clientes, en las tiendas de ropa, a la puerta de la farmacia. Ella es paciente y tranquila, yo a veces no…

Silvia y Manuela con Pepo, “gran amigo ” nuestro, de visita en Gallery 13, tienda favorita de Camila.

Ella siempre está pendiente de mi, de mi voz, de mis movimientos. Dispuesta siempre a un buen paseo o a una carrerilla detrás de una ardilla!. Es un amor infinito el que nos profesan nuestros perros y a veces no sabemos corresponder.

No solo la quiero con locura, ella me ayuda en muchas situaciones:

  1. Llena mis mañanas de alegría.
  2. Cuando no están mis hijas… me mima.
  3. Me ayuda a sobreponerme en los momentos malos
  4. Me empuja a hacer deporte
  5. Me anima a jugar y curiosear
  6. Consigue esa sonrisa en un momento triste
  7. Me devuelve a la realidad ,siempre.

No puedo comprender como hay personas que los puedan abandonar, maltratar, comprar por capricho y “usarlos”, hasta que se cansan de ellos.

Los animales no son juguetes, no son modas.Pero la educación hace mucho, podemos enseñar a nuestros hijos a valorar y respetar.

Hay que enseñarles principios y educación… a nuestros hijos, si. A muchas personas, en realidad, porque a veces vemos cada cosa, que asusta.

Camila y yo. Foto de GIA Taller de Fotografía.Camisa de encaje de Capriche.

Ellos, los animales, nos hacen ser mejores personas,no lo dudes…y  eso lo digo yo!

Camila y yo os deseamos Feliz Navidad a todos, que haya PAZ y AMOR entre las personas y que lo disfrutes con tu mejor amigo!

Ana Espadas

GIA Taller de Fotografía

Capriche Alicante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *