La Navidad y el Turrón vienen juntos

La Navidad y el Turrón vienen juntos, y en Jijona , en toda la provincia de Alicante, se vive a lo grande esta época del año.

En todas las familias hay tradiciones, cada una tiene sus costumbres, según los gustos de los padres, los hijos vamos adquiriendo los nuestros.

Momentos ,tan especiales como la Navidad, marcan a los niños. Emocionan a las familias y van construyendo, año a año, las costumbres de los pequeños.

Yo recuerdo ,cada año, como mi madre nos llevaba a Teclo, por entonces en la calle Mayor de Alicante, a comprar los turrones. Era un acontecimiento.

Compraba para casa, para regalar a los amigos de fuera, para enviar a los proveedores de la empresa de mi padre.

Las cajas de tortas Imperiales eran míticas.Los botes, preciosos, contenían el preciado manjar, y en ellos viajarían a Madrid y Barcelona, sin deteriorarse.

La Navidad y el Turrón
La caja de Tortas Imperiales de Teclo es inconfundible con sus arabescos y diseño original.

Yo adoraba ir con mi madre a elegir los turrones y a “ayudarla” a comprar las cajas de regalo, con tiempo suficiente, para que llegaran a su destino.

Nos traían una yemas, que tenían dentro una nuez, entera y pelada, y recubiertas con fondant, que las hacía un obrador artesano en Alcoy.

Como la Navidad y los turrones vienen juntos, hoy en la Feria de Jijona, he recordado todo eso. Todos los stands me han encantado, todos te daban sus productos a probar…pero ha habido un stand especial para mi , Teclo, por ser la marca favorita de mi madre , desde siempre.

Todas las personas que estaban allí, la familia, mujeres, niños y un señor mayor, nos han atendido con esmero y cariño.

Había mucha gente y , con calma, nos han ayudado a elegir, el turrón: El de Jijona clásico, el artesano a la piedra, las tortas, el de yema, para mi hija, el de guirlache con sésamo por encima, que me apasiona, el de Alicante, para Jose Luis, el de frutas confitadas, las tortas imperiales, un pan de Cádiz… una maravilla.

Antes de marcharme no he podido resistirme, y al señor mayor que estaba allí ayudando, le he dicho:

” Me he llevado una alegría enorme al ver sus turrones hoy. Ha sido mi mejor regalo de Navidad. Me he acordado de las Navidades maravillosas, cuando mi madre aún estaba con nosotros y de su ilusión. Ella era una apasionada de Teclo y yo también lo soy ahora. Gracias por seguir aquí!

Gracias por recordarme los maravillosos años de mi infancia feliz. Mi abuelo Alberto, ya usaba las cajas de las tortas imperiales, para guardar caramelos de Malvavisco y los  lápices. Pero sobre todo para guardar las pastas que horneaba mi abuela Emilia : los almendrados y los mantecados.

Mi bisabuela con mi abuela y mi tía.

 

Yo guardo, como oro en paño, 3 latas grandes de Teclo, heredadas de mi madre. En fin, que nuestra excursión a la Feria de Navidad ha sido un rollercoaster de emociones.

Compartir el Turrón en Navidad es cosa de familias. Reunirse alrededor de la mesa y pasar juntos esos buenos momentos con los tuyos, precioso.

Te deseo emociones fuertes estas Navidades.

Disfruta del turrón, saboréalo, vívelo, compártelo… emociónate !

Ya sabes : La Navidad y el Turrón vienen juntos!

Ana Espadas

 

 

 

Formulario información Ana Espadas

Medios de comunicación:

Publicidad en:

Marketing digital y gestion de redes sociales:

Community Manager:

¿Ya tienes redes sociales?

Creación de contenido:

Eventos: