• Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan

    «Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan» se ha convertido en el lema del 25-N

    El 25 de noviembre la Concejalía de Igualdad ha conmemorado el Día Internacional contra las violencias machistas con el lema ‘’Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan’’.

    La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha participado en el acto institucional organizado con motivo del Día Contra la Violencia  de Género organizado a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la concejala, María Conejero, en pro de la lucha para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres.

    El acto enmarcado en la campaña “ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” ha dado comienzo con el despliegue de una pancarta en balcón central del Ayuntamiento de la mano de la corporación municipal.

    En el salón Azul del ayuntamiento se ha celebrado el acto constitucional, presidido por La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, que ha pedido el apoyo de la sociedad y de las fuerzas políticas. En el acto también se ha podido escuchar a María Conejero, Concejala de Igualdad, que hablaba de la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres y reclamando más medidas de prevención.

    Muchas Asociaciones han acudido a este acto, entre las que se encontraba AEPA, la Asociación de Empresarias, profesionales y directivas de la provincia de Alicante, representada por Victoria Ramos, Begoña Gozalbo y Asa Espadas

    En el mismo salón Azul se han podido escuchar los testimonios de tres mujeres que han relatado su propio testimonio acerca de la violencia de género.Por su parte la vicealcaldesa de Alicante ha pedido el apoyo de todo el mundo para avanzar juntos. “Desde aquí decimos, basta ya. Pedimos que toda la sociedad y todas las fuerzas políticas, sin excepción, se unan a la lucha contra la violencia machista. No queremos ni una mujer asesinada más”.

    Antes de concluir el acto, tanto el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como el equipo de gobierno y el resto de asistentes, han guardado un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento, en memoria de las mujeres asesinadas. Finalizando el acto con una actuación que recibe el nombre de ‘’Lágrimas de Talasa’’ organizada por el grupo de danza de la compañía Villavieja 6 – La escalera azul.

    Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género. La Organización gestiona en 10 provincias diferentes recursos de acogida temporal a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia

     

     

     

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.