El Diseño en 3D, una técnica para ver lo que todavía no existe.

¿Qué es el diseño 3D?

El diseño en 3D es una variante del diseño gráfico que permite convertir dibujos y planos de 2D en tres dimensiones.

En otras palabras esta técnica es una herramienta de diseño que permite modelar los productos que todavía no existen, para una primera visualización y estudio.

 

¿Para qué sirve?

La técnica de 3D sirve para pasar del plano en 2D al tridimensional. Es muy útil para ver acabados en interiores de viviendas antes de hacer una reforma o ver cómo será un edificio o el prototipo estructural de cualquier producto industrial.

Esta técnica es muy aplicada en sectores como la arquitectura, la decoración, los videojuegos y el diseño industrial tanto para hacer muestras como para descubrir fallos y hacer pruebas.

¿Qué es un render?

 

El render es una imagen digital que se crea a partir de un modelo en 3D con el objetivo de convertir esta imagen en una fotografía.

 

A nivel comercial se realizan visualizaciones o renders, que muestran cómo va a quedar una realidad que todavía no existe, evitando al posible comprador el esfuerzo de tener que imaginar el producto a partir de planos, ya que no todo el mundo tiene la misma facilidad de visualización espacial y mucho menos capacidad de imaginar un volumen con todos sus detalles.

 

Hace unos meses, recibimos el encargo de realizar una casa piloto en 3D. El objetivo es crear, antes que inmueble estuviera terminado, una casa piloto a un precio mucho más reducido que la original y que permitiese a los futuros compradores ver e identificarse.

En la inmobiliaria, sabían que los futuros clientes harían una selección visualizando fotografías de casas, con las que no podían competir al no tener la construcción terminada. Por lo tanto, a falta de mostrar fotografías, la inmobiliaria decidió mostrar un render de la casa piloto para que los clientes pudieran recordar esa propuesta y así competir con la venta de casas.

¿Qué consejos tengo que seguir para crear producto utilizando la técnica 3D?

Nuestro consejo como profesionales de diseño es siempre transmitir una imagen fiel del producto terminado, por lo que es tan importante conseguir un atractivo render como que el producto final sea lo más parecido a éste.

¿Qué pasos a seguir para crear un diseño 3D?

Envíanos los planos del producto.

Define a quién va dirigido ese producto.

Trabaja con un profesional con experiencia en esta técnica para conseguir el resultado que buscas.

Si quieres más información sobre los beneficios de la técnica 3D ponte en contacto con nuestro equipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *