Imagen corporativa

Imagen corporativa: ¿Qué es y para qué sirve?

Hace unos 50 años, la imagen de la empresa y de los productos era responsabilidad únicamente al departamento de marketing que tenía que lidiar con las incoherencias que podían transmitir el resto de departamentos. Sin embargo la creciente competencia nos ha llevado a que toda la empresa tiene que responsabilizarse en transmitir una misma imagen al mercado.

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una empresa. Cada vez existen más empresas con estrategias de multimarca, con distintas marcas en los productos y en la empresa. Es el caso de P&G, donde la empresa realiza campañas de comunicación de sus productos y campañas de visibilidad de la entidad como unidad corporativa.

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es la identidad que representa a una empresa. Esta imagen está presente en todos los elementos de comunicación internos y externos a la empresa como por ejemplo las tarjetas de visita, las facturas, los vehículos de empresa, los uniformes o los rótulos de la empresa.

La sociedad percibirá la empresa en función de su imagen corporativa.

Como agencia de comunicación, nuestro trabajo es crear una imagen corporativa en formato digital con información sobre tamaño, colores de pantone y versiones en vertical u horizontal para poder aplicar en todos los elementos de comunicación.

 

 

¿Para qué sirve la imagen corporativa?

Por una parte sirve para dar una imagen de unidad y profesionalidad en la empresa. El trabajador tiene una responsabilidad compartida con el resto de la plantilla en transmitir un mismo mensaje.

Por otra parte, sirve para que el consumidor identifique y recuerde la empresa cuando necesite adquirir sus productos.

¿Qué consejos tengo que seguir para crear una imagen corporativa consistente?

Nuestro consejo como profesionales de la comunicación es siempre transmitir una imagen coherente con la personalidad de la empresa. Sigamos estos breves consejos:

  1. Analizar cuáles son los valores que desea transmitir la empresa.
  2. Conocer cuáles son elementos que van a integrar la imagen corporativa: papelería, web, redes sociales, vehículos de empresa, uniformes, rótulos etc
  3. Crear una marca corporativa y un eslogan que sinteticen los valores de la empresa.
  4. Educar a todo el personal de la empresa para que utilicen constantemente los elementos corporativos.

¿Qué pasos a seguir para crear una imagen corporativa?

Haz una lista de los valores que deseas transmitir en la imagen de la empresa (profesionalidad, diseño, exclusividad, servicio….)

Define a quién va dirigido ese producto, servicio o empresa.

Trabaja con un profesional con experiencia para conseguir el resultado que buscas. Te pedirá que definas y concretes tu producto y para quién va dirigido.

Presenta tus propuestas a clientes para que te den su opinión.

Si quieres más información sobre cómo crear un folleto ponte en contacto con nuestro equipo.

About the author

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

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