• Ana Espadas Agencia recibe el Sello de Igualdad AEPA

    En Ana Espadas Agencia estamos orgullosos de renovar el Sello de Igualdad AEPA (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante).

    Una distinción que se otorga como reconocimiento al compromiso y al ejemplo en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres en las condiciones de trabajo.

    Desde 2015, año en el que AEPA creó este sello, únicamente 12 empresas lo han obtenido.

    El Sello de Igualdad AEPA* consta de un condicionado con 10 medidas que permiten la igualdad de género en las empresas y una mejor convivencia entre los empleados.

    El próximo  jueves, 1 de octubre, se hará entrega del Sello de la mano de Carmen Jover Pérez, Diputada de Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de una exclusiva pieza diseñada especialmente para AEPA por la renombrada ceramista Matilde Zamorano. Desde Ana Espadas Agencia queremos agradecer  a Marcela Fernández, presidenta de AEPA, y  Sonia Rujas, secretaria general, así como al resto de miembros de AEPA, esta distinción, ya que nuestra empresa tiene un fiel compromiso por la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

    Nuestra Directora subraya «Las empresas que promueven a mujeres en sus cargos directivos están aumentando sus beneficios según un estudio de la OIT  de un 5% hasta un 20%, el estudio se llevó a cabo en 13,000 empresas de 71 países.LA ONU mide la aportación de las mujeres en el sector privado y , como dice la directora de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT, Deborah France-Massin «Aunque esperábamos constatar una incidencia favorable de la diversidad de género en el éxito empresarial, los resultados que hemos obtenido son más que elocuentes».

    Ana Espadas, Directora.
    Ana Espadas, Directora.

    Nueva realidad social

    En este sentido, consideramos a la publicidad como una herramienta poderosa para eliminar estereotipos y fomentar la igualdad de género, mostrando a los consumidores contenidos que representen la nueva realidad social.

    Actualmente la publicidad se encuentra en un proceso de resignificación de género. Con el objetivo de presentar a las mujeres de una forma distinta, dejando atrás los estereotipos, y sobre todo actualizando el nuevo significado de mujer.

    En este estudio el 58 % de las empresas que participaron eran pequeñas, como la nuestra, el resto medianas y grandes, pero en todas ellas la atracción y  retención de talento se hizo patente .

    Iniciativas por la mujer

    Entre nuestras iniciativas, donde apostamos por dar una mayor visibilidad de la mujer, así como poner en valor su papel en la sociedad tanto en el terreno laboral como en el personal, hemos realizado numerosas acciones, tanto desde nuestra publicación Más Que Salud, con especiales dedicados a la mujer, entre otros, como en CHIC Trends.

    Conciliación laboral y personal

    Por último, en nuestra empresa estamos comprometidos y concienciados con la conciliación laboral y personal, otro de los requisitos exigidos para la concesión del Sello. Punto fundamental para el bienestar y la productividad de nuestros empleados.

    En las empresas dirigidas por mujeres es de sentido común conciliar, desde el pragmatismo de las madres de familia que tienen que ejercer la multitarea es fácil entender que la vida es complicada, pero si te dan opciones siempre llegas mejor a todo.💜

    El equipo de Ana Espadas Agencia seguirá trabajando en esta línea, como viene haciendo, para que la igualdad de género sea una realidad, colaborando con AEPA y todas las empresas asociadas.

    *La concesión del Sello de Igualdad AEPA fue aprobada en la última junta directiva, celebrada el pasado 7 de septiembre.

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.