En qué se parece una agencia de comunicación a una madre

En qué se parece una agencia de comunicación a una madre? Y pensaréis …en nada!

Qué hace una agencia de comunicación? ¿En qué se benefician las empresas en contratar una agencia? La mayoría de las personas no saben lo que es una agencia de comunicación. Demasiados empresarios asocian publicidad y comunicación como sinónimos. Es cierto que la publicidad es una parte importante de la comunicación pero no lo es todo. A mí me gusta relacionar una agencia de comunicación con una madre ahora te explicaré por qué.

La comunicación es una parte de la gestión de la empresa que busca captar la atención de los clientes objetivo. Por lo tanto, una agencia de comunicación está básicamente especializada en llamar la atención de los clientes potenciales.

Sin embargo en un mundo lleno de sectores en competencia, de empresas y profesionales que buscan vender a sus clientes, captar la atención de un grupo de personas con un perfil determinado supone una tarea cuanto menos complicada. Por esa razón la agencia de comunicación necesita elaborar un plan  en el que desarrollar una estrategia con acciones bien detalladas para entrar en las mentes de ese grupo de personas.

En el plan o mix de comunicación, la agencia trabaja en un mensaje en el que se trasmitan los valores de la empresa y  una solución a las necesidades de sus clientes objetivo. Como una madre que tiene que repetir una y otra vez el mismo mensaje a su hijo para que este le haga caso, las agencias de comunicación tienen que elaborar un plan de medios en el que hacer llegar su mensaje una y otra vez a su cliente de la mejor forma posible, es decir ser capaces de hacerse escuchar. Como una madre con mucha paciencia, las agencias de comunicación optimizan un limitado presupuesto y mucha creatividad en utilizar todas las herramientas que tienen a su alcance y que el cliente utiliza para estar informado con el objetivo que el mensaje se transforme en ventas y las ventas de conviertan en satisfacción.

Por esa razón, como una madre que conoce lo mejor de su hijo, las agencias de comunicación necesitan hacer estudios para saber cuál es el perfil del cliente tipo y cómo llegar hasta él.

Pero en ¿qué se benefician los clientes al trabajar con una agencia de comunicación?

Podría hablarte de profesionalidad y creatividad, pero la cualidad más importante son el tiempo y la experiencia. Los principales activos de una agencia de comunicación se basan en tener información sobre el perfil del cliente, los medios de comunicación que utilizan para estar informados y tener el tiempo necesario para trabajar el mensaje y difundirlo una y otra vez hasta que se transforme en ventas y en satisfacción.

Me gustaría tu opinión ¿qué es para ti una agencia de comunicación? ¿Cómo se benefician sus clientes?

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