Las Agencias de Publicidad han cambiado .Ahora somos Comunicadores, Marketinianos, Community Managers …

Antes era diferente, todo en otra dimensión , había un feeling que se correspondía a los tiempos que se vivían, hace 30 años las Agencias eran distintas porque la gente era distinta.

Qué cosas no han cambiado en las Agencias, qué sigue igual? Algunos dirán :nada de nada, pero yo digo que sí, que hay un buen puñado de cosas básicas, sin las que una Agencia …no lo sería.

Things that never change
Things that never change

 

 

Que diría yo que sigue más o menos igual :

 

  1. El cliente manda
  2. Las prisas y los agobios de última hora!
  3. El budget ( no hay presupuesto !)
  4. Trabajar hasta altas horas de la madrugada
  5. Las brillantes presentaciones de campaña
  6. Las ideas geniales
  7. El trabajo bien hecho
  8. Marketing que de resultados
  9. Desgastar las tapas de los zapatos
  10. El Equipo, las personas.

 

Y que se perdió por el camino:

  1. El letraset
  2. Los rotuladores Edding permanentes
  3. El papel couché
  4. El pintar los story boards a mano by the artist of the Agency
  5. Comprar los CD´s de fotos desde catálogos
  6. Los fotolitos
  7. Las diapositivas físicas y sus cajitas

 

Ayudame a completar la lista por favor…

Qué piensas que sigue en las Agencias hoy día y qué ya no está?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *