• 175 aniversario del Teatro Principal de Alicante, exposición en La Lonja

    He tenido el placer de participar una visita guiada ,por Juana María Balsalobre, a la exposición que conmemora el 175 aniversario de mi querido Teatro Principal de Alicante, el en la sala de Exposiciones  de La Lonja de Pescado.

    He compartido la mañana con Rosalía Mayor, Mila García y Marcos García, y disfrutado de la presentación experta de Juana María, con anécdotas y curiosidades que solo ella puede contar como comisaria de esta exposición.

    Y desde aquí os recomiendo a todos visitar la magnífica exposición que ha sido recopilada por Juana María y llevada a cabo por el equipo de Cota Cero de la mano de su director José Luis Navarro.

    Incluye en tu calendario la visita a la expo que conmemora el 175 aniversario del Teatro Principal de Alicante, vale la pena!

    Organizada por el Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Mediterráneo y con la colaboración del Teatro principal, La Lonja del pescado y el Archivo Municipal de Alicante.

    Me ha encantado toda la experiencia , que comenzó del día que me llegó un mail de Juana María, preguntándome si quería colaborar en esta celebración.

    Mi respuesta fue rápida y le dí el sí, pero acto seguido le pregunté porque yo, y me contestó que había encontrado mi post, en este blog, sobre el Teatro Principal, y que le había gustado y sorprendido.

    Y es que es un pilar de nuestra sociedad Alicantina, como bien dice la Exposición, es el lugar donde todos hemos vivido experiencias bonitas, nos hemos emocionado con la música, donde hemos sufrido nervios o una primera vez en el teatro, el ballet, la ópera , un concierto, o los monólogos…

    Programa de la Sociedad de Conciertos de Alicante para el concierto de Arthur Rubinstein en el Teatro Principal de Alicante , ilustrado por Javier Soler.

    La Sociedad de Conciertos de Alicante nació el 22 de septiembre de 1972 con un recital de Victoria de los Ángeles homenaje al gran pianista alicantino Gonzalo Soriano. Surgió del impulso de un grupo de personas amantes de la música clásica y de calidad. Su existencia contribuye a fomentar el talento y la cultura musical entre la ciudadanía alicantina.

    Y sigue

    Mis padres, mis abuelos, y mi abuela en el palco durante el concierto de Arthur Rubinstein organizado por la Sociedad de Conciertos, 27 de abril de 1974. Foto del Archivo Municipal

     

    Hasta el Diario de Alicante y el Información se han encargado de informar a los Alicantinos , no solo de las actuaciones si no de los eventos que en él se llevaban a cabo.

    ¿ Quién no ha ido alguna vez? Los fantásticos Festivales de Ballet de las academias de alicante se celebraban allí.

     

    Lunes 5 de mayo de 1991 Información publicaba un especial con motivo de la reforma del Teatro Principal, con mi querida amiga Carmen Lizán en la edición.

    Os recomiendo la visita a todos, seguro que encuentras un nexo de unión, un recuerdo bonito o a tu abuelo en alguna foto!

    Una vista de parte de la exposición organizada y diseñada por equipo de Cota Cero José Luis Navarro

     

    Feliz cumpleaños querido Teatro Principal de Alicante

    Firmando en el libro de honor 🏤

    Desde el 26 de enero al 18 de abril en la Sala Municipal de la Lonja del Pescado.

    De martes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21:45

    Sábados de 10 a 14 y de 17 a 21:45

    Domingos de 10 a 14

     

    Paseo Almirante Guillén Tato S/N, ALICANTE

     

Autor:

Ana Espadas publicista en Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.