• ¿Y si un vídeo te ayudará a vender más?

    Una imagen vale más que mil palabras, eso ya lo sabemos, como agencia de comunicación, uno de los servicios que realizamos es el diseño y producción de vídeos. Desde hace unos meses, cada vez más clientes nos piden este tipo de servicios para incorporar en su web, una mejora en el posicionamiento de la web es la razón principal de este incremento de pedidos. Pero un vídeo para ser visto tiene que tener un inicio y un final y sobre todo un hilo conductor. El vídeo es una excelente herramientas de venta ya que cuando visualizamos una acción, nuestro cerebro entiende mucho mejor el mensaje y además lo recuerda más tiempo.

    El mensaje: un vídeo sin contenido es como una botella vacía, no se trata de relacionar únicamente fotogramas. El vídeo debe incluir en primer lugar  la necesidad que los clientes potenciales es decir por qué necesita adquirir los servicios o productos. En segundo lugar, cuál es valor que mi empresa puede ofrecer para cumplir con esa necesidad y en tercer lugar cuáles son los beneficios que puede obtener el cliente al comprar el servicio o producto. Esta secuencia de necesidades + valor + beneficio debe de estar claramente expuesta en el vídeo.

    El objetivo: cada acción comercial y de comunicación necesitan tener un objetivo concreto, como puede ser la venta, la captación de clientes, la fidelización de clientes o el incremento de suscriptores.

    El público objetivo concreto y definido, para el cual trazaremos una estrategia y un objetivo. Sin información sobre el público objetivo, lo que necesitan y cómo quieren conseguirlo, no podemos elaborar los puntos anteriores.

    Un buen vídeo es breve, debe la incluir la información necesaria para captar la atención de tu audiencia y convencerle de que compre tu producto, servicio o idea. Una vez creado, utilízalo siempre que sea posible,  en la web, en presentaciones con clientes, en charlas o simplemente en redes sociales. Los vídeos son virales y más fáciles de ver que cualquier otro elemento de comunicación. Úsalo y si puedes haz varios vídeos con contenidos diversos.

    ¿Y si un vídeo te ayudara a vender más

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.