Una campaña de publicidad que funcione

¿Qué necesita tener una campaña de publicidad para que funcione?

Me pregunta si la publicidad funciona. Mi respuesta es contundente: “Las campañas de publicidad funcionan, sí cuando están bien hechas”.

¿Qué necesita tener una campaña de publicidad para que funcione?

  1. Conocer los objetivos que quiere alcanzar la empresa con esta campaña.

Este es el primer punto que la empresa necesita saber. Los objetivos de la empresa realizando la campaña de publicidad pueden ser conseguir ventas  a corto plazo de un producto concreto, transmitir confianza u obtener visibilidad de una marca, una empresa o un producto a largo plazo.

  1. ¿Conocer en qué posición se encuentra la empresa respecto a sus clientes y al mercado?

El gran error que suelen cometer las empresas con poca visibilidad entre sus clientes reales y potenciales es compararse con las empresas con mucha visibilidad. A menudo lo que funciona a las segundas, es un fracaso en las primeras porque parten de posiciones distintas. Una empresa que ya tiene visibilidad entre sus clientes reales y potenciales, es decir en el mercado, su objetivo central es el recuerdo en la mente del cliente objetivo y el cambio de comportamiento. Sin embargo una empresa no visible en el mercado tiene que centrar toda su comunicación en llegar a sus clientes reales y potenciales y captar su atención, en otras palabras la visibilidad es la clave.

  1. A quién va dirigido.

El análisis del público objetivo nos dirá cuál es el perfil del cliente. Sin embargo, la excesiva competencia que se ven expuestas las empresas, necesitan un análisis mucho más profundo de en por qué el cliente nos compra y por qué no compra a la competencia.

  1. Cómo captar la atención al público objetivo.

Cuando un cliente recibe miles de impactos publicitarios al día, captar su atención en una tarea titánica, por esa razón nos vamos a centrar en qué tipo de recompensa busca nuestro cliente potencial cuando satisface un deseo con la compra de un producto.

  1. Por qué la campaña va conseguir que el público objetivo cambie su comportamiento.

Cambiar el comportamiento del cliente objetivo respecto a un producto, marca o empresa es el objetivo final de toda campaña de publicidad. Cómo conseguirlo dependerá del presupuesto del cliente. Mi consejo es medir el comportamiento antes y después de la campaña. El comportamiento del público objetivo se modifica cuando el mensaje informa y transmite

  1. Qué medios utilizamos para llegar al cliente.

Nos referimos a medios locales, nacionales, internacionales; pero también a radio, televisión, internet,  prensa, externos o una combinación. En Ana Espadas somos una agencia de medios y conocemos qué medios y soportes son más permiten informar al cliente y el presupuesto.

 

  1. Qué presupuesto tenemos para conseguir que la campaña consiga los objetivos fijados.

El cliente rara vez entiende que una campaña de publicidad es una inversión para dar visibilidad y transmitir confianza en su producto. Se debe a que los objetivos en las campañas no suelen estar correctamente definidos ni se hacen testes de comportamiento antes ni después.

Te recomendamos trabajar con una agencia que sea capaz de adaptarse a tus necesidades y presupuesto. La publicidad es una herramienta de comunicación controlada por el anunciante, si quieres trabajar con una agencia que sepa cómo controlar el mensaje,  ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario. https://anaespadas.es/contacto/

 

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