• Tabarca mon amour

    Tabarca mon amour, Tabarca mágica. Tabarca tiene colores propios y sabor único.

    Uno se enamora de Tabarca , es fácil sentirse atraído por nuestra Isla de la Costa Blanca, es única, cierto? 🐟

    Las emociones que vivimos en esos momentos, en esos sitios, son las que nos hacen recordar esa experiencia durante mucho tiempo…

    Cuando uno genera el misterio alrededor de una marca, cuando consigue generar el deseo y captar la atención, consigue el objetivo.

    Decir  Tabarca mon amour es por muchas cosas, es una La Isla Plana , que no es peyorativo ,porque en realidad es una ventaja, si sabes apreciarla.

    Por ejemplo:

    1-No tendrás que esforzarte mucho en recorrerla , ni sufrir más de la cuenta si eres mayor, sufres del corazón o no puedes hacer esfuerzos.

    Tabarca es una isla plana llena de encanto, es una de sus características principales, es fácil, tranquila, relajante y muy acogedora.

    2-Tabarca mon amour ,marca tendencia en Valenciano, en nuestra lengua más Alicantina, nuestro idioma es muy particular. Creo que  se pueden decir casi todas las cosas, las más chocantes y las más fuertes en Valenciano, porque suenan más light, con menos madera y más graciosas … menos ofensivas, por que será!

    Como en el nombre de esta barca vieja 🚤, hasta los chistes más brutos te hacen reír, correcto?

    Esta es la valla publicitaria que te recibe al desembarcar en la Tabarkera: La figa la magua…  una valla singular, ubicada en la playa y que no puedes obviar a tu llegada a Tabarca.

    Y hay otras muchas expresiones que en Valenciano adornan las conversaciones de los Tabarquinos, Ilicitanos, Crevillentinos, Alicantinos, Icositanos o Santapolers:  la figa ta tía, Salut i força al canut, A ras de figa,  Rasparús, Per collons, Mesinfot, Figamolla, Panfigol, A fer la má, Tira mes un pel de figa que una maroma de barco, La figa em fa palmes, Animal de séquia, Açó es mel de romer, Vaig com cagalló per séquia, Xé que bò, Tiraliii, Nyas coca, Collons…

    Que barbaritat 🤷🏿‍♂️ 🤷🏼 🤷🏿‍♂️ 🤷🏼‍♀️!!

    Que 💙 bonita !

    En fin esto es un tema a desarrollar en una tertulia debajo de un pino con con un vaso de algo en la mano, buenos amigos y brisa fresca!💙

     

    Todo cultura muy nuestra de abuelos y bisabuelos, algunos padres, pero sobretodo muy de nuestra Terreta!

    El color azul cielo, o violeta desgastado tirando a vintage que cubre la mayor parte de casas, ventanas o persianas , es un color como el cielo de la isla, todo luz.

    Detalles que cautivan!

    Tabarca es una isla plana y por ello sus calles son mansas y rectas, fáciles de discurrir y pasear, pero por eso tienen más encanto aún.

    Porque cuando las cosas fluyen todo es más fácil.

    Tabarca mon amour ,es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana, que orgullosos estamos y como nos gusta visitarla.

    Como nos gustaría que todos la quisieran igual y que la cuidaran , a ella y a su parque natural. Porque ya no tenemos Almadraba, desde 1960, porque si perdemos los fondos será difícil recuperarlos, porque Tabarca solo hay una. Y la Posidonia …en fin un esfuerzo por parte de todos sería perfecto!

     

    Ventana de la casa del loco
    «La casa del loco»

     

    Mi amiga la gaviota Tabarquina

     

    Las vistas desde el la roca del Port Vell

     

    Los cormoranes pescan a primera hora de la mañana bajo la atenta mirada de las gaviotas en «el campo»

    El sabor único de Tabarca mon amour es el de su caldero más típico, y no me despido si mostrar uno, de los muchos, todos exquisitos, que se pueden degustar en la Isla

    Cada uno la vivirá a su manera , pero es «Tabarca mon amour» 🐠 para mi y para siempre.

    Bon profit!💙

    Ana Espadas

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.