Soy publicista, a mucha honra.

 

Al leer el artículo de Rhisto Mejide he sufrido un ataque de amor propio, de querer reconocer en lo que hago lo que me gusta, aunque a estas alturas ya no es pasión, es otra cosa.

Pero me he sulfurado y eso hacía tiempo que no ocurría , debe ser por algo!

Ser publicista es una honrosa profesión, más aún hoy en día, con lo complejo que puede llegar a ser el proceso de:

  1. Buscar clientes
  2. Encontrarlos
  3. Comprender que quieren
  4. Entender sus productos
  5. Crear campañas a su medida ( en todos los sentidos)
  6. Conseguir los objetivos ( triunfar?)
  7. Cobrar por ello

 

Ana-espadas-fireworks

 

Yo siempre aspiré a ser pintora, de eso ya hace toda una vida… que bonita es la ilusión! Pero la cuestión es que uno respeta mucho lo que hace y a las personas de su gremio. Es fácil criticar sin conocer, así que, porqué no empezamos a respetarnos todos un poco. Contamos hasta 10 antes de hablar y destrozar el trabajo y la labor de alguien, así, sin pensar…

La pasión que uno tiene por las cosas, la curiosidad por todo, aprender de cada nueva situación y el esfuerzo que requiere cada nuevo producto, es una fuente inagotable de cansancio. Buscar nuevos planteamientos , ilusionarse como la primera vez con cada proyecto, ver posibilidades donde la mayoría no ve nada, eso es nuestro trabajo.

Además con una mente abierta, camaleónica , con cariño y a veces con mucha prudencia.

Ser publicista es como la vida misma. Somos psicólogos a veces y meras herramientas otras, pero somos creativos, arreglamos problemas, apagamos fuegos  y damos soluciones prácticas en la mayoría de los casos.

Estamos en la calle y conocemos, debemos conocer, a la gente, las tendencias, los jóvenes, los menos jóvenes, ellos son a los que te tenemos que entender, que escuchar. Una buena conversación es siempre bienvenida, el poder de un café para oír lo que otros tienen que decir, eso no tiene precio.

He apreciado mucho los ratos conociendo gente que me contaba sus ideas, creo que es la parte más bonita de ayudar a poner en marcha proyectos de personas.

En realidad tienes que enamorar a la persona que tienes delante. Convencer a alguien de que le has captado y que te apasiona su idea, la entiendes y la puedes hacer brillar .Eso es un arte y hacerlo bien requiere de varias habilidades , además de pasión y un toque de suerte ,de súper héroe, tipo Carlos Dulanto!

Humildemente digo que me apasiona este mundo y lo defiendo a capa y Espadas

Nunca se sabe, pero aportando un poco cada uno, es más fácil que nos respeten a todos, como publicistas si, pero mejor aún ,como personas.

Ana Espadas

 

 

 

 

 

 

Formulario información Ana Espadas

Medios de comunicación:

Publicidad en:

Marketing digital y gestion de redes sociales:

Community Manager:

¿Ya tienes redes sociales?

Creación de contenido:

Eventos: