• Somos humanos de la cabeza a los pies

    Cómo dice mi amiga Lola en su blog personal : “ Todos nos preguntamos que significado tiene la vida para nosotros .Yo me he hecho esa pregunta desde que me acuerdo que soy yo , y la verdad, no entiendo demasiado para que estoy yo aquí y en este tiempo que me ha tocado vivir».

    Olly-fotolia
    Olly-fotolia Eres un buen ser humano?

     

    Como casi todo ser humano, yo también me lo he preguntado , pero ante la imposibilidad de saber con certeza para que estoy aquí , yo que soy tan práctica, prefiero ponerme manos a la obra y andar camino mientras lo voy averiguando.

    Lo que si se es que somos humanos, esa palabra implica muchas cosas, buenas y no tanto, pero nos define.

    Hay algunas cosas que ayudan a no agobiarse ante esta dura empresa que es el encontrarse a si mismo , porque a veces si quieres abarcar mucho, puedes echarlo todo a perder, así que como decía Abraham Lincoln : “ The best thing about the future is that it comes one day at the time”.

    La lista:

    1. Vivir cada día un día. Solo ese día. Note lamentes de lo que pasó ayer, ya no lo puedes arreglar, ni te preocupes por lo que pasará mañana . Vive el hoy.
    2. Está bien no estar bien todo el rato. Tranquilo , ya se sabe que pasan cosas y hay que lidiar con ellas. Somos “humanos” , caemos y nos levantamos, pero con constancia y ganas, puedes volver a estar al pie del cañón.
    3. Madura y deja que la vida te vaya curtiendo. Déjate llevar un poco por la vida y aprende de tu pasado, te enseñará muchas cosas .
    4. Tu intuición no te fallará. No has sentido a veces esa impresión de que debes hacer algo, cosas que pueden parecer una locura a otros, pero que tu tienes la certeza de que deben ser hechas? Recapacita y piensa. Algunas veces hay que dejarse guiar por esa intuición.
    5. Se tu mismo. Mira entro de ti y elige lo que quieres hacer. Se tu, vive tu vida, no disfrutes a través de las emociones de otros. Tu tienes tus propias ideas, eres diferente y es posible que no te llenen las mismas cosas que a la mayoría.
    6. Tienes estrella. Tienes fuerza. Lo has sentido muchas veces, pero la famosa zona de confort, tan famosa, nos deja en el limbo de no hacer nada. Tu tienes poder, que no te roben tus sueños.
    7. Trabaja, trabaja y trabaja un poco más… Cualquier proyecto necesita mucho esfuerzo. No hay soluciones mágicas .O al menos yo no conozco ninguna, lo que tengo muy claro es que te vas a tener que esforzar mucho y muchísimo tiempo.
    8. Arriésgate a decir lo que piensas. Se valiente, destaca, levántate y habla.No hay manera de marcar la diferencia si nadie sabe lo que piensas. Defiende tus ideas.
    9. Rodéate de gente positiva. Hay gente que cree en ti, tu actúa y se como eres. Ya sabes que un hecho vale más que mil palabras!

    La vida es muy corta. Cuando te das cuenta :  se te ha ido la mitad.

    Deja de ser negativo, olvídate de  los problemas o mejor , empieza a solucionarlos, y escribe en un papel todas las cosas buenas que se te ocurran de las personas.Ten fe en ti mismo, tu puedes, sirves para lo que te propongas, eres un ser humano de los pies a la cabeza!

     

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.