Publicidad en la radio

La radio ​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, aunque el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet

La radio ES UN MEDIO QUE HA EVOLUCIONADO PARA ALINEARSE CON INTERNET.

Los contenidos están disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que hace que las personas puedan acceder a ellos sin límites de espacio o tiempo.

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1. La radio nunca muere.
La radio es ese medio que nunca muere, que aunque parezca que la gente no lo consume demasiado siempre está ahí, por eso este post es una justificación de por qué se debe seguir invirtiendo en publicidad radiofónica.
Hoy en día las personas estamos moviéndonos constantemente de un lado para otro, ya sea en coche o transporte público, y es difícil encontrarte a alguien por la calle sin unos cascos o sin escuchar la radio en el coche. Esto hace que aunque no tenga una audiencia comparable a la de la tele, la radio es un medio que sigue muy vivo, más en horas punta de entradas o salidas del trabajo.

2. Clientes fidelizados.
La audiencia en radio es muy fiel, esto hace que a la hora de realizar la planificación de medios en radio sea muy fácil colocar los mensajes en la franja que más interese al anunciante y así realizar una presión publicitaria que resulta eficaz, lo cual hace que la inversión se rentabilice al máximo.

3. Mayor número de impactos con menor presupuesto.
Aunque el medio radiofónico posee ciertas desventajas, pues es un medio que carece de imágenes, la repetición continua del mensaje puede generar gran impacto y si el mensaje es atractivo puede permanecer en el usuario durante un largo tiempo.
La radio es un medio muy rentable, debido a que la presión publicitaria es constante y el número de impresiones suele ser elevado.

4. Segmentación del público objetivo.
Debido a la gran variedad de programas destinados a diferentes públicos, podemos segmentar con mayor precisión, en comparación con otros medios convencionales, al público al que vamos a dirigirnos, ya sea geográficamente, como por ejemplo la localización de las emisoras, locales, nacionales o conexiones locales en emisoras nacionales, o temáticamente, que va en función del público al que se dirige el contenido del programa, por ejemplo: emisoras generalistas, musicales, deportivas…

5. La credibilidad del locutor te da un plus.
Otra característica interesante de la publicidad en radio es la credibilidad. Un seguidor fiel de cualquier programa va a tener como referentes y líderes de opinión a los integrantes del espacio radiofónico, de manera que si es ese locutor el que te recomienda un producto o servicio, seguramente prestes más atención al mensaje y por tanto seas más receptivo a éste.

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