• El networking que más me gusta

    El Networking es fundamental hoy en día. Funciona y es una manera de conectar profesionales, buscar sinergías y conocer a personas muy interesantes.

    Hoy me gustaría escribir sobre una experiencia en la que combiné trabajo y buena compañía. Para empezar tenéis que saber que Ana Espadas Agencia de Comunicación es asociada de AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante.

    El viernes pasado asistí a una comida cuyo objetivo es promocionarse y hacer relaciones, en otras palabras, un networking sólo de mujeres. El evento se celebró en el Restaurante La Cantera, sencillamente porque esta regentado por Adela, una excelente empresaria y también asociada a AEPA.

     

    En estas comidas-networking se conoce a emprendedoras, profesionales y directivas pertenecientes a la organización o que sienten curiosidad por conocernos.

    Al evento acuden la Presidenta, miembros de la Junta Directiva, la gerente y un número importante de asociadas.

     

    Tras los primeros saludos, las asistentes toman un vino informal que les sirve de presentación y para entrar en relación.

    Después comienza el almuerzo, con un menú concertado y en los postres, las asistentes comienzan con las presentaciones formales.

    Una correcta presentación formal empieza con cómo se llama, qué actividad profesional desarrolla y qué servicios ofrece.

     

    En esta ocasión tuve el placer de compartir mesa con:

    Pepa Ripoll, gerente de Oftálica, Victoria Ramos, presidenta del grupo ESOC, Beatriz Corbí, de Cervezas Santa Artesanas de Alicante, Paquita Quiles de Marbamar, Sonia Rujas ,economista y consultora de empresas, Gerente de AEPA, María Dolores Cantó, jefa de ventas de Cope, Beatriz López de Atalaya, agente de la propiedad, Noemí y Sonia Co-directoras de Corpostar, María del Mar López de Atalaya, directora de cosmética Naturaima, Mila Sánchez, directora Blue Elephant Room y Mila García, gerente de Mi Regalo Diferente, Nieves Muñoz de Norvamed, Maribel Martínez Martínez-Tercero y Emma de Caja Rural.

     

     

    Grandes profesionales sentadas a la mesa, compartiendo experiencias convocadas por AEPA.

     

    Fue un verdadero placer compartir mantel con todas ellas y les quiero dar las gracias a todas por su tiempo y su energía.

    Ha sido una de las más animadas comidas-networking a la que he tenido el gusto de asistir por que me ha permitido conocer a excelentes mujeres y mejores profesionales.

    En todos los casos, y aunque ya puedes conocer a alguna de las asistentes, descubres una nueva faceta de las personas, y por eso, cada vez es interesante.

    ¡Es un buen ejercicio el tener que explicar a qué te dedicas, incluso sirve para reinventarse, lo recomiendo!

    Como no, yo presenté nuestro más nuevo proyecto, CHIC Trends Magazine, una revista multiplataforma, on y off line, especializada en bodas y eventos !

     

    Gracias a todas las mujeres que compartieron la mesa y la experiencia en ese networking. ¡Gracias a Aepa por organizarlo y ser fuente de inspiración para tantas profesionales, directoras y empresarias!

     

    ¿Eso sí, dependiendo de la audiencia, hay que personalizar tu presentación, para dar la mejor versión de ti misma, no crees?

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.