El pasado sábado 1 de julio, el Auditorio Óscar Esplá acogió la sexta edición de la Mediterranean Fashion Beach (MFB), un evento donde pudimos disfrutar de una gran muestra de moda veraniega en la pasarela. Acudimos invitadas por la organización de la MFB junto a un nutrido grupo de influencers de Alicante y Murcia.
Esta ocasión fue especialmente significativa para los jóvenes diseñadores, ya que competían por el prestigioso premio a la mejor colección de moda baño de nuevos talentos de España 2023.
Javier González Palacios, natural de Barakaldo ha sido galardonado con su propuesta “Palm Springs” como la mejor colección de moda baño 2023. Su trabajo basado en la sociedad de los años 70 y su efervescencia, ha convencido a
los miembros de jurado.
La gala comenzó con una muestra de moda veraniega a cargo de M47, ISLA BONITA, TRESOR y CUPLÉ, quienes se inspiraron en el ambiente mediterráneo. Además, FARID presentó sus joyas y CREANDO CON ALMA mostró sus diseños artesanales de bolsos, complementando así este primer bloque de la gala.
Posteriormente, tuvimos el honor de presenciar la presentación de la primera colección de baño de Marina Tiscar Tortajada, ganadora del concurso nacional de moda baño 2022. Bajo su marca propia, EMMETE, Marina nos deleitó con su colección denominada “Sundown”. Esta destacada participación sirvió de ejemplo para los jóvenes diseñadores finalistas, quienes se preparaban entre bastidores para dar lo mejor de sí mismos, y así lo hicieron.
En total, se presentaron ocho estupendas colecciones de baño, cada una con piezas únicas y exclusivas, y un cuidado montaje escénico que cautivó al público asistente a la gala. Los finalistas contaron, como es habitual, con la colaboración de reconocidas marcas de complementos, lo que mejoró aún más su puesta en escena. MUBRI España e Internacional presentaron sus exclusivas joyas, mientras que Mariamare se encargó del calzado de las modelos, y Signes Hats, Cacharel bags y Newision se encargaron respectivamente de los sombreros, los bolsos y las gafas de sol.
En orden de aparición, disfrutamos de las propuestas de Ainhoa Molinero con su colección “Sea Salt”, Cristina Villegas y su colección “Mithology Kami”, Emma Prieto con “Fiesta de Luces” y Encarni Espejo con su colección “Asha”. En un segundo bloque, Javier González nos presentó “Palm Springs”, mientras que Raquel Limones apostó por “Ropes”, dejando espacio para las dos últimas colecciones de Silvia Fernández con “Sweat” y Tania Alonso con “Flor de Loto”.
Uno de los principales objetivos de este proyecto, liderado por MFB, es destacar la formación académica en moda en nuestro país. Por este motivo, se invitó a la Universidad Europea, Escuela de Diseño IADE de Madrid, a presentar una colección cápsula en la pasarela. Esta colección, llamada “CineModaGrafia”, reinterpretó 8 legendarias películas del séptimo arte.
En la recta final de la gala, y antes de la entrega de premios, Eva María Hernández, presentadora del evento, nos acercó a la moda baño que se hace en otros lugares del mundo, como un claro homenaje a las múltiples nacionalidades que acoge la ciudad de Benidorm. Portugal y Brasil estuvieron representados respectivamente por la diseñadora Fabiana Thorres.