Trunkshow es una denominación norteamericana para los eventos de ventas en petit comité.
Este concepto americano comenzó en los años 80, en aquellos años muchos diseñadores viajaban por EEUU y Canadá, mostrando sus colecciones en “baúles” o maletas, en grandes superficies como Neiman Marcus, Nordstrom´s o Dillard´s .
Cada temporada hacíamos las maletas con las colecciones y viajábamos por las ciudades más grandes para mostrar nuestro trabajo. Lo digo en primera persona porque lo hice yo misma, durante algún tiempo y fue una buena experiencia.
Los trunkshows son privados y exclusivos, presentaciones que ponen al alcance de las clientas, las colecciones de uno o varios diseñadores.
Normalmente los trunkshows se hacen con lista de invitados, las tiendas utilizan sus contactos para invitar a clientas y también personas nuevas.
Los diseñadores que exponen también invitan a sus clientas y conocidas que pudieran estar interesadas y se agendan las visitas de modo escalonado .
Hay personas que prefieren disfrutar de la privacidad y estar solas en el proceso de ver, descubrir, probarse… hay otras que aprovechan para acudir a los trunkshows con amigas y disfrutar de una copa de champagne o un ligero piscolabis al tiempo que dan su opinión.
Es una fórmula que está aquí para quedarse , todo ventajas, y atención al cliente personalizada.
Nos encantan los trunkshows con diseñadoras y amigas, y tú ¿has asistido a alguno ?
El viernes pasado Varias de nuestras clientas y amigas, María Costa de Salutinas, Inma Vera Shoes y Inma de Bhaumasoul con María Garrido de Garrido Catering y Andalopa, Andrea nuestra querida fotógrafa… organizaron SARAO. Un trunkshow de ventas diferentes que nos conquistó totalmente.
Pudimos disfrutar de una colección de tocados y sombreros, pamelas y lazos maravillosos, flor preservada en ramos y diademas, por parte de Salutinas.
Bhaumasol nos presentó una colección de vestidos en manga larga, tirantes y asimétricos con lazadas, kimonos reversibles y todo en seda, maravillosos.
Inma Vera está dando en el clavo con sus diseños de alpargatas, son un must del verano y ahora ha añadido zapatos y botines en tejidos como la pata de gallo maxi, el terciopelo y la piel, por supuesto.
No os vamos a hablar del catering de María Garrido, Garrido Catering, porque es lo más. Solo decir que desde la 16 hasta el fin del evento estuvimos catando cosas nuevas, mezclas originales y combinaciones espectaculares con quesos y frutas todo regado un champagne espectacular.
Esto del trunksow puede ser adictivo, y mucho
, es una manera especial de visionar colecciones y de elegir y comprar en ambiente relajado, divertido y muy eficaz para las diseñadoras o empresas que participan.
¿ Quieres participar en un trunkshow ?????