• Los Trunkshow, ventas diferentes

    Trunkshow es una denominación norteamericana para los eventos de ventas en petit comité.

    Este concepto americano comenzó en los años 80, en aquellos años muchos diseñadores viajaban por EEUU y Canadá,  mostrando sus colecciones en «baúles» o maletas, en grandes superficies como Neiman Marcus, Nordstrom´s o Dillard´s .

    Cada temporada hacíamos las maletas con las colecciones y viajábamos por las ciudades más grandes para mostrar nuestro trabajo. Lo digo en primera persona porque lo hice  yo misma, durante algún tiempo y fue una buena experiencia.

    Los trunkshows son privados y exclusivos, presentaciones que ponen al alcance de las clientas, las colecciones de uno o varios diseñadores.

    Normalmente los trunkshows se hacen con lista de invitados, las tiendas utilizan sus contactos para invitar a clientas y también personas nuevas.

    Los diseñadores que exponen también invitan a sus clientas y conocidas que pudieran estar interesadas y se agendan las visitas de modo escalonado .

    Hay personas que prefieren disfrutar de la privacidad y estar solas en el proceso de ver, descubrir, probarse… hay otras que aprovechan para acudir a los trunkshows con amigas y disfrutar de una copa de champagne o un ligero piscolabis al tiempo que dan su opinión.

    Es una fórmula que está aquí para quedarse , todo ventajas, y atención al cliente personalizada.

    Nos encantan los trunkshows con diseñadoras y amigas, y tú ¿has asistido a alguno ?

    El viernes pasado Varias de nuestras clientas y amigas, María Costa de Salutinas, Inma Vera Shoes y Inma de Bhaumasoul con María Garrido de Garrido Catering y Andalopa, Andrea nuestra querida fotógrafa… organizaron SARAO. Un trunkshow de ventas diferentes que nos conquistó totalmente.

    Pudimos disfrutar de una colección de tocados y sombreros, pamelas y lazos maravillosos, flor preservada en ramos y diademas, por parte de Salutinas.

    Bhaumasol nos presentó una colección de vestidos en manga larga, tirantes y asimétricos con lazadas, kimonos reversibles y todo en seda, maravillosos.

    Inma Vera está dando en el clavo con sus diseños de alpargatas, son un must del verano y ahora ha añadido zapatos y botines en tejidos como la pata de gallo maxi, el terciopelo y la piel, por supuesto.

    No os vamos a hablar del catering de María Garrido, Garrido Catering, porque es lo más. Solo decir que desde la 16 hasta el fin del evento estuvimos catando cosas nuevas, mezclas originales y combinaciones espectaculares con  quesos y frutas todo regado un champagne espectacular.

    Esto del trunksow puede ser adictivo, y mucho

    , es una manera especial de visionar colecciones y de elegir y comprar en ambiente relajado, divertido y muy eficaz para las diseñadoras o empresas que participan.

    ¿ Quieres participar en un trunkshow 🤓?

     

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.