La importancia de la mujer en comunicación.

Hace unos días, se ha celebrado en Alicante, E-Woman una jornada sobre el liderazgo de mujeres en la empresa. Hace unos meses abordamos esta cuestión reflexionando sobre cómo saber a qué evento acudir. La respuesta del público ha sido un lleno absoluto en el aforo que ha congregado a mujeres empresarias y profesionales que buscan respuestas a su continua necesidad de mejora.

La Agencia Ana Espadas Comunicación decidió participar en este evento porque mujer, junto con estilo de vida sano, es uno de los focos en los que la Agencia se ha especializado. Por eso no es de extrañar que en la Agencia trabajamos tres veces más mujeres que hombres y que la mayoría de mis colaboradores externos son mujeres. Poner en valor a la mujer es una apuesta profesional y personal que llevo realizando desde que soy miembro activo de AEPA, hace más de 20 años, lo que me ha llevado a organizar decenas de eventos de mujeres y conocer a mujeres de extraordinaria valía.

En España, como en muchos otros países de nuestro entorno, la mujer se ha empoderado a través del trabajo y la especialización.

No se me escapa que los países más desarrollados son aquellos donde la mujer tiene una mayor presencia en el mundo laboral. Encontramos mujeres empresarias y profesionales en todos los sectores de la economía aportando nuestro saber hacer y nuestro estilo de vida. Algunos de los logros de estas mujeres han sido incorporar a sus empresas el reconocimiento del valor intelectual del equipo, una racionalidad en los horarios, productos más sostenibles y conseguir objetivos menos cuantitativos y más cualitativos.

Laura Nuñez de Información TV, Almudena del Mar Muñoz de Blanco Blanco Car , Ana Espadas,Rocío Guerrero de SolidQ, María Gómez del Pozuelo de Womenalia y Marta Alejano de Hawkers

Toma de decisiones de compra y venta.

En el siglo XX, la mujer española se dedicaba en gran medida a tomar decisiones de compra, de ahí el interés de las agencias en estudiar su comportamiento y sus preferencias. Pero poco a poco, el desarrollo de la sociedad ha propiciado que la mujer se incorpore a la creación y venta de productos. Convirtiéndose la mujer en el centro de la toma decisiones sobre compras y ventas.

Ser empresaria es un estilo de vida.

Me identifico con una mujer empresaria y profesional que ha decido tomar conciencia de sus habilidades y es capaz de tomar decisiones para mejorar su vida y la de las personas que le rodean. En definitiva un estilo de vida que quiere tomar el control de vida, esto lo vemos todos los días en la revista “Más que Salud” en la que apostamos por la prevención en la salud con una mejor nutrición, vida sana, deporte, meditación, lectura, familia y sobre todo la capacidad de disfrutar en el trabajo y en el hogar.

Porque sabemos lo exigente que es la mujer empresaria, en la Agencia tenemos una sección que se dedica en exclusiva a poner en valor a la mujer empresaria y profesional, a organizar eventos, realizar entrevistas y darles cobertura en redes sociales.

Empresarias y profesionales en comunicación

Las mujeres somos tan polifacéticas que tendemos a querer hacer todo a nuestra costa y en el que rara vez nos gusta difundir. Es fácil encontrarse a mujeres que se ocupan de la promoción y difusión de los productos que venden pero que se olvidan de comunicar sus propios valores.

Nuestro consejo como mujeres y profesionales de la comunicación es que el empoderamiento de la mujer no será completo hasta que toda la sociedad sea conocedora de nuestros méritos. Trabajar con un equipo de profesionales que sepan crear una estrategia de comunicación con un mensaje que valore el trabajo y la constancia de la mujer empresaria y profesional con un posicionamiento claro, un mensaje atractivo y una difusión elegante.

Si quieres más información sobre los beneficios del estilo de vida de la mujer empresaria, ponte en contacto con nuestro equipo.

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