Éxito de la II jornada eWoman Alicante 2018

eWoman Alicante 2018 llega a su II Edición pisando fuerte, donde se puso en valor el talento, el emprendimiento y el liderazgo femenino en el mundo digital y tecnológico. 

Ayer se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) la II edición de eWoman Alicante, organizada por INFORMACIÓN y Prensa Ibérica. Nueve mujeres  influyentes, con puestos de responsabilidad en sus respectivas empresas y expertas en el mundo digital y de la tecnología, compartieron sus claves de éxito con los presentes, así como la importancia que tiene la mujer en la transformación de la sociedad y de las empresas.

Vista general de la sala en el Marq. Foto de Ana Espadas.

Con vivencias y trayectorias diferentes contaron sus experiencias en ponencias de 15 minutos.

Alicia Mora Benimeli, Co-fundadora y COO (Directora de Operaciones) de Emotion Research La, Mª Tomasa Rives, directora de Área de Negocio de Caixabank en Elche, Isabel Delima, Influencer,  Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, creadoras de DRESTIP , Rosa Escandell, directora de A Puntadas , Mariola Ribera, IT Manager Aludium, Usoa Arregui, Co-fundadora de Cambyo y Estefanía RuizDigital marketing manager de Ecovidrio.  Estas nueve mujeres, junto a las galardonadas, fueron las protagonistas de esta jornada que alcanzó un lleno absoluto.

Motivación, inspiración y visibilidad

El evento, al que asistieron más de 200 mujeres, y algún que otro hombre, tuvo como objetivo motivar, inspirar y dar mayor visibilidad a la mujer. Una jornada en la que, además, se enfatizó  la necesidad de romper con las barreras y los estereotipos que siguen limitando su crecimiento profesional.

Jesus Javier Prado, Administrador INFORMACIÓN. Foto Ana Espadas.

La jornada arrancó con la intervención de Jesus Javier Prado, administrador de INFORMACIÓN, agradeció su implicación en el evento al hacerlo posible, al tiempo que enfatizó la importancia de la jornada para dar una mayor visibilidad a las mujeres. “Las cosas están cambiando, desde la celebración de la I Edición se han vivido importantes episodios en favor de la mujer; y espero que en el futuro la celebración de eWoman no sea necesaria, del mismo modo que no se celebra el eMan”, indicó.

Continuó Marcela Fernández Losada, Vicepresidenta de AEPA (Asociación de empresarias, representantes y directivas de Alicante), quien habló de paridad, justicia social y la brecha salarial. “Las mujeres podemos ser y somos agentes de cambio en las empresas, pero debe ser un trabajo en conjunto, sólo así conseguiremos cambiar las reglas y los estereotipos”

Ponencias eWoman  Alicante 2018

La primera ponente de la mañana fue Alicia Mora, Co-fundadora de Emotion Research (plataforma online que estudia el comportamiento no verbal del consumidor), quien abrió la jornada hablando de inteligencia emocional.  “El 60% de nuestras decisiones están influenciadas por las emociones”.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Mª Tomasa Rives, directora de Área de Negocio de Caixabank en Elche, quién hizo especial hincapié en la igualdad de género. “Las empresas mejor posicionadas en igualdad están mejor preparadas para atender a los clientes y más cerca de los consumidores. El 21% de posibilidad de obtener más rendimientos está relacionado con la dirección femenina de una compañía”, ha apuntado Rives.

Isabel Delima, @LodiceIsa  influencer. Foto de Ana Espadas

Isabel Delima, influencer con más de 220.000 seguidores en Instagram, fue la tercera en contar su testimonio. Delima habló de su experiencia en las redes sociales, del trabajo que hay detrás y de cómo ayuda a otras personas a mejorar sus vidas a través de su blog Vida Fit y Activa.

Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, creadoras de DRESTIP. Foto de Ana Espadas.

Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, creadoras de DRESTIP, son el único buscador de moda en España que integra a las pymes. “Creamos un sitio web que reuniera a todos los e – commerce. Analizamos todo lo que entra en Drestip para que le guste al usuario. Actualmente tenemos más de 200 e – commerce, y aunque tenemos grandes empresas de moda también queremos dar visibilidad a las pymes”. El 100% de las  trabajadoras de su empresa son mujeres, han explicado Rocío y Patricia.

Rosa Escandell, directora a puntadas, intervino en quinta posición.Escandell dirige una asociación sin ánimo de lucro que gestiona talleres de formación en confección textil, dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión. “En 2007 comenzamos con un programa de reinserción de mujeres para buscar empleo a través de la confección textil. Empezamos en las cárceles y a partir de ahí fuimos desarrollando el proyecto”, ha explicado Escandell.

Mariola Ribera de IT Manager Aludium, en su presentación,  destacó la dificultad para reclutar a mujeres en el sector de las Telecomunicaciones.”En el mundo de la industria estar siempre a disposición es muy difícil y si eres madre, como es mi caso, incluso más, pero con esfuerzo se consigue”, manifestó Ribera.

Por último, Estefanía Ruiz, Digital marketing manager de Ecovidrio , habló de la importancia de “hacer las cosas con el corazón, vivir y emocionar”. “Llevo cinco años trabajando en Ecovidrio y me gusta lo que hago. Tengo esa suerte y lo que buscamos es llegar al corazón. Es importante además compartir y por ello desde la empresa hemos comenzado a hacer campañas de marketing asociados a causas solidarias”,  concluyó la ponente.

Roleplay eWoman

Tras las intervenciones de las mujeres, tuvo lugar el taller práctico sobre coaching  de Usoa Arregui, coach y co-fundadora de Cambyo, junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià (fundadores de Cambyo).

Los expertos hablaron de los sentimientos, éxito y frustraciones a través de un ‘juego’ en el que se implicó a todos los asistentes.

En grupos redactaron los ingredientes para la receta del éxito: Esperanza, superación, amor, confianza, seguridad, alegría, libertad, aprendizaje, generosidad y paz.

Ana Espadas, Directora de Más Que Salud, fue la portavoz de su grupo. El ingrediente: “La esperanza”. Foto de Ana Espadas.

El role play se convirtió en uno de los momentos más distendidos de la mañana.

Premios eWoman 2018: Asunción Martínez, Cristina de Middel y Beatriz Sánchez

Con la entrega de los premios concluyó el evento eWoman, donde el jurado valoró la innovación y el emprendimiento en el entorno laboral y tecnológico.

Asunción Martínez, directora de Agua de España de Suez, recibió el premio Trayectoria Profesional, Cristina de Middel, fotógrafa, ganó el premio Arte digital y Redes sociales, y Beatriz Sánchez, creadora de la Tienda de Valentina, ganó el galardón Negocio Online. 

De izq a dcha: Beatriz Sanchez de Valentina,Rosa Escandell de Apuntadas , Cristina Demiddel no asistir y recogió su premio  Mercedes Gallego periodista y compañera de Información y Asunción Martínez de Grupo Suez. Foto de Ana Espadas.

Además del característico galardón en forma de “e” de los premios eWoman, las galardonadas también recibieron un bonito ramo de flores confeccionado por Chitina Flores y Decoración. Ramos que también recibieron las ponentes del evento.

Las galardonadas Rosa Escandell y Mercedes Gallego ( con el premio de Cristina Demiddel), junto a uno de los KIA Ceed que se expuso en los jardines del MARQ. Foto KIA Valgauto.

El jurado estuvo compuesto por: María Pomares, periodista de economía del periódico Información, Maite Antón, vicepresidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), María José Bernabeu, presidenta de AEPA y Ana Espadas, empresaria y directora de Más Que Salud.

Brooklyn Comunicación, Ana Espadas y Mari Carmen Estevan de Hoy es el día Fernanda.

 

Ana Espadas, directora de Más Que Salud y Silvia Aguilar, DIRCOM de El Corte Inglés.

Mención Especial a Rosa Escandell, directora de A Puntadas

Además, en ésta II edición de eWoman Alicante 2018, como excepción, esperando que EWOMAN ESPAÑA  acepte la idea para próximas ediciones, el jurado decidió otorgar un premio a Rosa Escandell, directora de A Puntadas, a la Responsabilidad Social Corporativa. Premiando así su implicación con las mujeres y las personas en riesgo de exclusión.

Por último, la senadora Asunción Sánchez Zaplana recordó a Carmen Alborch por una carrera de éxito y haber luchado a lo largo de su vida por abrir puertas a las mujeres. Emotivo recuerdo a una mujer excepcional!????

Vídeo de la jornada eWoman Alicante 2018:


Montaje de fotografía y vídeo: Pilar Cortés, INFORMACIÓN.

El evento ha sido organizado por INFORMACIÓN y Prensa Ibérica. Con el patrocinio de: CaixaBank, Valgauto Motor Kia Grupo Marcos, Ribera Salud Grupo y El Corte Inglés, en colaboración con: AEPA (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante), Chitina Flores y Decoración y Quality Rent & Events.

Fuente principal: INFORMACIÓN y Ana Espadas

Formulario información Ana Espadas

Medios de comunicación:

Publicidad en:

Marketing digital y gestion de redes sociales:

Community Manager:

¿Ya tienes redes sociales?

Creación de contenido:

Eventos: