• El silencio y su sonido

    Esa sensación que te invade cuando las cosas están equilibradas y en su sitio, eso es tranquilidad.

    Una chica no tiene paz si no está tranquila, y  es tan complicado tener esa sensación hoy en día…

    Como nos aceleramos , como se complican las cosas ; ¿como vemos y sentimos algo si no tenemos tiempo ni de respirar?

    Pero es que yo no creo que se pueda conseguir estar tranquila sin silencio.Me hace falta oírlo, sentirlo, tenerlo…

    Es un lujo tener silencio? Si, un verdadero objeto de culto es para mi el silencio. Aquí, en este punto, conozco a alguien que haría varios comentarios jocosos acerca de cerrar la boca un rato y callar. Pero mi vida está contaminada con tantos ruidos que el silencio me atrae, me apasiona …

    Me curo cuando practico con la boca cerrada cualquier cosa, trabajar, leer, cocinar o mirar, todo me cunde más.

    Me concentro, me veo venir, me siento bien.El silencio se oye mejor cuando hay algún sonido con pausas de silencio, así se aprecia aún mejor! El silencio de las olas a la orilla del mar, el silencio de los gorriones cuando levantan el vuelo, el silencio de mi perra cuando cambia de posición o bosteza, el hervor de una olla en el fuego, de la barbacoa de leña, el crepitar de la chimenea, escribir con pluma,los pinceles en el lienzo, las páginas de un libro al pasar, la respiración acompasada de alguien a tu lado…

    Practicar el silencio es saludable.El silencio es la ausencia total de sonido. Y, sin embargo, que no haya sonido alguno no siempre quiere decir que no haya comunicación. El silencio ayuda en pausas reflexivas que sirven para tener más claridad de los actos. El silencio es igual de importante que el sonido porque sin sonido no se podrían hacer silencios.

    «El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes». Thomas Carlyle

     

     

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.