Quitarse de encima el postureo español y los mitos internacionales es igual que sacudir un saco de patatas con una mano, casi imposible.
Cuando una se da cuenta de las cosas, aunque a edad ya no tan temprana, reconoce que es el principio de algo importante para su salud mental!
Porqué nos han tenido tan engañados y durante tanto tiempo? Y , como nos hemos dejado?
Eso es lo que más molesta, saber que la verdad estaba ahí todo el tiempo. Que podría haberla descubierto antes, para liberarme a mi misma, y que no lo he hecho por miedo? Por comodidad? Por pereza? Porqué ?
Ya se que muchas cosas en la vida nos llegan impuestas, es innegable que las circunstancias y lo que se mama, pesa mucho, pero maldita la hora en que no te dejan elegir de verdad!
Desde siempre hay valores estupendos y que hacen que las personas sean lo que son y no otra cosa, verdad! Pero mentira si alguien dice que son los mismos para todos!
En cada casa enseñan algunos, los que interesan, y eso nos moldea y nos enseña la verdad, menos verdad, del postureo español,
Creo que aquí , con esto de la educación, a mi generación la engañaron en casa y fuera, en el colegio , la Uni.
Los que viajábamos un poco hemos visto que las cosas no cuadraban nada y que, existían otros horizontes en donde beber, ampliar ideas, incluso tener las propias! y así poder elegir libremente lo que queríamos posturear por nosotros mismos .
Trasmitir a tus hijos cosas sin verdad no tiene fundamento, es decir “el postureo por el postureo” y además si no las sientes no funcionan, se te ve el pelo desde el DAY ONE!
Ser práctico y tener más años da un punto de vista más simplificado, más sencillo, sin tanta complicación y retorcimiento, y eso da la vida!
Porque sin verdad todo se enturbia y la vida son 4 días que pasan sin que te des cuenta. No te da tiempo a disfrutarla serenamente , si te descuidas, entre mentiras y verdades . Pedir explicaciones para qué?
A quién a estas alturas? Ya te has comido más de media vida sin enterarte y ahora que te das cuenta quieres que otro tenga la culpa? O la solución?
Vive tu propio postureo lo más elegantemente posible, o no, libérate de todo lo que te sobre ya de una vez, es una carga muy pesada y muy “antigua”
Lo mejor: que cada uno descubra honradamente hasta donde pueda, quiera, esté cómodo, se encuentre bien, y luego actúe en consecuencia!
Ser uno mismo da para mucho y sobretodo, es una excusa inagotable para hacer lo que quieres, o debes? … O no hacer nada! Allá cada uno con su conciencia!
Tanto postureo español me tiene agotada! Welcome to my club : “ Be yourself now, life is way too short to mess with it”
Ana Espadas