El neuromarketing de empresas on line supera la ficción

 

Cada vez, son más los negocios que apuestan por aplicar técnicas de neuromarketing en sus empresas online, obteniendo un mayor acercamiento hacia sus clientes que redunda finalmente, en tasas de conversión más altas.

el neuromarketing en las empresas on line supera la ficción
Despertar emociones subconscientes es un arte

Y es que, aunque las visitas en los portales web se comportan de forma diferente frente a un espectador televisivo o un simple lector de prensa escrita… No podemos olvidar que la información sigue llegando a través de los sentidos, y nuestro objetivo final, bien sea el de una web u otro tipo de medio, es captar la atención y despertar una emoción subconsciente en nuestra visita.

 

Isabel González, bióloga Alicantina que trabaja con empresas de negocios e-commerce, en la aplicación de estudios de neuromarketing al modelo de venta online, nos comenta lo siguiente: <<El neuromarketing no consiste en manipular al consumidor, sino en entender con mayor profundidad, ciertos mecanismos y patrones estándar de nuestro comportamiento. De esta forma, se intenta adaptar la publicidad y cualquier medio a las necesidades del cliente, de una manera más eficaz y eficiente.>>

Hace años, entre las herramientas más usadas para detectar los estímulos que conseguían cautivar la mente del consumidor era la resonancia magnética (IRM). <<La hipótesis era que la parte de nuestro cerebro más primitiva, el cerebro reptiliano, condicionaba la aceptación, el deseo o el rechazo de un determinado producto, conduciendo a la activación de ciertas regiones.>>

Sin embargo, muchos de estos estudios poseen un interés relevante para portales web dedicados a la venta online.  Siempre debemos tener presente, que aunque nuestra herramienta de comunicación sea un ordenador, es una persona la que está detrás de la pantalla.

Así, la imposibilidad de localizar la información buscada, datos sobre la empresa, o una importante lentitud de carga en la web, son 3 de los factores que condicionan en más de un 60% la retirada de un usuario de la tienda.  Tras llevar a cabo análisis en webs de diversos clientes, Isabel González nos comenta la evidencia de ciertos patrones en el comportamiento de las visitas online.

<<El usuario siempre busca el botón de compra al lado derecho del texto, mostrando mayor interés por cuadros de color rojo con letras blancas, y un reborde en tono rojo intenso. Los mapas de calor de las webs muestran que las visitas dejan de lado cualquier objeto de la esquina derecha superior, comenzando la navegación en la zona izquierda superior, mostrando además una mayor preferencia por el contenido que queda cortado a mitad de página por la ventana del navegador.>>

 Por desgracia, en España el comercio online todavía se encuentra lejos de obtener tasas de conversión similares a las de países como Estados Unidos. No obstante, la competitividad de los e-commerce es cada vez más agresiva. Muchas empresas desconocen el potencial de las herramientas online para conectar con la mente de su consumidor. <<Perder la oportunidad de realizar test A/B o experimentos de usabilidad en la web es un error de inexperiencia por parte de las empresas>>.

Una vez más, ¡el neuromarketing supera la ficción!

http://www.elneuromarketing.com/blog/

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