Diseño de blogs

¿En qué puede ayudarnos tener un blog?

La creación de un blog puede ser de gran utilidad para alcanzar los objetivos de la estrategia digital que se haya diseñado para una empresa o a nivel personal. Pero es necesario un diseño profesional del mismo.
Los objetivos de tener un blog dependen de cuál sea tu meta. Puede ser mejorar el posicionamiento del sitio web en buscadores (ya que permite aumentar el tráfico de visitas a la web), la mera presencia digital y/o ser referente en un sector determinado.

¿Necesitas ayuda para la creación de un blog personal?

Si quieres crear un blog y no sabes por dónde empezar, contáctame.

Gestiono la creación de todo tipo de blogs, desde cero. Adapto el estilo y diseño a las particularidades específicas y te proporciono unas pautas sencillas e intuitivas para que puedas acceder al panel a escribir y editar tu propio contenido.

Tipos de blog que realizo:

– Blog corporativo
– Blog de marca personal
– Blog de temática en general

¿Tienes un proyecto? Escríbenos

Tareas periódicas que se deben programar para mantener tu blog:

1. Publicar posts de forma regular. Actualizar semanalmente los contenidos y a las mismas horas es recomendable. Los lectores se acostumbran a leer las publicaciones nuevas en los mismos días. Cuantas más veces publiques a la semana más eficaz será el blog.

2. Utilizar títulos ingeniosos : no solo debe ser llamativo para el lector. Debemos relacionarlo con las estrategias de SEO para que aparezca en buenas posiciones en los buscadores.

3. Publicar contenido de calidad: No solo es importante el número de veces que publicamos o su titulo, debemos prestar atención a la calidad de los artículos. Algunos artículos no aportan información de interés al usuario, solo buscan posicionar una serie de palabras clave. Estos son penalizados por los buscadores con peores posiciones.

4. La extensión del post es importante: Es necesario realizar un esquema planificando el desarrollo de nuestro artículo. La calidad del artículo es súper importante, debe ser original y relevante.

5. Utilizar las palabras clave: Las palabras clave que previamente hayamos escogido para nuestra estrategia de SEO deben aparecer en nuestro post. Como hemos comentado anteriormente, de esta forma conseguiremos mejores posiciones en los buscadores.

6. Adjuntar una imagen de calidad relacionada con el post: las imágenes captan la atención del lector. Debe ser relacionada con el tema y tener gancho.