¿Qué debes saber antes de publicar en redes sociales?

¿Qué debe saber una empresa antes de publicar en redes sociales?

En la Agencia, uno de nuestros servicios es la gestión de las redes sociales, el servicio :“community manager”. A principios de la década del 2000 se crean las primeras redes sociales digitales y con ellas, se produce un nuevo paradigma en la forma en la que los ciudadanos que hasta la fecha se consideraban como receptores pasivos de información al no tener acceso a los medios de comunicación, se convierten en protagonistas de las redes sociales.

A medida que las redes sociales se fueron consolidando, las empresas fueron conscientes de la importancia de estar presentes en este nuevo medio .

En principio, el debate se centró en si la empresa debía de estar presente o no y cuáles serían las más adecuadas.

Actualmente con el desarrollo de los smartphones, las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas, centrando el debate en qué contenido subir y que y cómo compartir para, captar la atención de seguidores.

En este artículo queremos responder a algunas preguntas frecuentes que realizan los clientes cuando contratan este servicio.

 

¿Cuándo una empresa necesita publicar contenido en redes sociales?

Muchas empresas están presentes en redes sociales, porque sencillamente es fundamental. Es común escuchar en foros empresariales la expresión “si no estás presente en internet, entonces no existes”. Sin embargo olvidan que una red social es un “medio de comunicación” y como tal, su presencia o no tiene que ver con a quién va dirigido ese mensaje. Una buena forma de saber si una empresa debe tener un perfil en una red social u otra, es responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Mis clientes están presentes en la red?
  2. Si la respuesta es positiva, ¿Qué tipo de información buscan en ella?
  3. ¿El mensaje de mi empresa es compatible con el tipo información que clientes potenciales buscan?

¿Debo crear un perfil? ¿Hacer publicidad en las redes? ¿Cuánto me puede costar?

La red social nos permite publicar contenido en la página de empresa de forma gratuita y pagar un precio por clic si deseamos promocionarlo.

El contenido debe incluir un mensaje que capte la atención del potencial cliente . El texto, las imágenes y las horas de publicación para tener el máximo impacto sobre los seguidores, requieren de un conocimiento profundo sobre el uso herramientas de marketing estratégico, marketing digital y comportamiento del cerebro del usuario de la red social.

¿Debemos tener un plan de contenidos para las redes sociales?

Por supuesto. Las redes sociales son un canal de comunicación digital que busca conectar a personas, empresas y marcas.

En los medios de comunicación tradicionales, crear un mensaje de interés para captar al usuario se asigna a profesionales de la comunicación. En el caso de las redes sociales, el esfuerzo por crear contenido y difundirlo, interactuar, dar servicio, es para la empresa una nueva carga de trabajo y, cada vez más , se  encarga a profesionales de la comunicación.

Desde nuestra experiencia podemos asegurar que si queremos captar el interés a nuestro cliente potencial, necesitamos:

  1. Una estrategia de comunicación que concrete el contenido del mensaje que vamos transmitir, ¿de qué vamos a hablar?
  2. Un análisis profundo de los gustos y comportamientos de nuestro posible lector y comprador, en otras palabras responderemos a las preguntas ¿A quién nos dirigimos? Y ¿qué voy hacer para que ese lector y potencial comprador se fije y se sienta atraído por el contenido que publico?
  3. Un plan de conversión cuyo objetivo principal es cómo convertir a un lector de contenidos en un comprador de producto o servicio.
  4. Un plan de retorno de la inversión que nos permita rentabilizar nuestro tiempo. El tiempo es dinero y la comunicación necesita ante todo tiempo, constancia y coherencia en el mensaje para conseguir estar presentes en la mente de sus clientes. Necesitamos conocer cuánto tiempo y dinero estamos invirtiendo en este canal y cuánto dinero estamos facturando.

¿Qué consejo tengo que seguir para crear una cuenta en una red social que me permita contactar con clientes y vender?

Nuestro consejo como profesionales de la comunicación es trabajar siempre con especialistas que consigan relacionar la marca, la empresas y sus productos, con el interés del cliente.El objetivo de una estrategia basada en contenido de marca de valor, es generar notoriedad y afinidad con los usuarios.

Es una ardua tarea exige conocimiento en investigación de mercados, en herramientas de comunicación y el uso y beneficios del producto.

Si quieres más información sobre los beneficios de estar presente en redes sociales ponte en contacto con nuestro equipo.

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