• Cereales integrales,la clave para una larga vida

    Un pequeño bol de copos de avena diariamente podría ser la clave para una larga y saludable vida, según un estudio de la Universidad de Harvard, que ha concluido que los granos integrales reducen el riesgo de morir de una enfermedad del corazón.

    A pesar de que los cereales integrales son en general buenos para la salud esta es la primera investigación que afirma que tienen impacto a largo plazo en la esperanza de vida de las personas.

    Comer copos de avena, arroz integral o maíz cada día protege tu corazón, según la universidad de Harvard.

    Los investigadores han estado siguiendo a más de 100.000 personas durante más de 14 años, monitorizando sus dietas y su salud.

    Todos los participantes en el estudio estaban sanos en 1984 cuando se inscribieron en la investigación, pero en 2010 ya más de 26,000 habían muerto.

    De todas maneras todos los que comieron cereales integrales como avena, arroz integral, maíz y quinoa parece que se protegieron de muchas enfermedades y en particular de enfermedades cardíacas.La avena ya es una elección popular como desayuno entre deportistas y personas que quieren adelgazar, ya que el alto contenido en fibra les aporta energía durante más tiempo.tenido en fibra les aporta mamos de granos integralese quieren adelgazar, ya que el alto contenido en fibra les aporta m

    Healthy Rice Heart shape

    Pero los científicos encontraron que si cada día se tomaba un pequeño bol de avena, cada 28 gramos de granos integrales ,el riesgo de muerte ( cualquier tipo) se reducía en un 5% y en un 9 % las muertes por enfermedades cardíacas.

    “Estos descubrimientos refuerzan las tendencias de las líneas dietarias actuales que recomiendan incrementar el consumo de granos integrales” dice el autor principal del estudio de la Harvard School of Public Health Dr. Hongyu Wu

    “También hay evidencia que sugiere que una dieta enriquecida con granos enteros puede conferir beneficios a quienes la siguen hacia una esperanza de vida mayor.

    Estos hallazgos se mantuvieron incluso en personas de diferentes edades, que fumaban, con diferentes índices de masa corporal y diferentes niveles de actividad física.

    Los granos enteros o integrales, donde el germen y el salvado están, contienen 25 por ciento más de  proteína  que en los granos refinados, tales como los que se usan para hacer harina blanca, pasta y arroz blanco.

    Estudios anteriores demuestran que los granos integrales pueden elevar la densidad de los huesos , reducir la presión sanguínea, crear bacteria intestinal y reducir el riesgo de diabetes. Una fibra en particular encontrada solo en la avena, llamada Beta-glután , reduce el colesterol y puede proteger de las enfermedades cardíacas.

    Un componente bioactivo llamado avenantramina se piensa que impide que el colesterol se forme en las arterias, previniendo ataques al corazón.

    Se recomienda tomar los granos enteros en muchas dietas por su alto contenido en zinc, cobre, manganeso ,hierro y tiamina. También se cree que aumentan los niveles de antioxidantes los cuales combaten los radicales libres.coraataques al corazaporta m que impide que el colesterol se forme en las arterias, preveniendo ataques al corazaporta m

    Esta nueva investigación sugiere que, si más personas cambiaran sus dietas y comieran cereales enteros, muchas vidas se salvarían cada año.

    Las enfermedades coronarias son el mayor asesino, responsables de alrededor de 73,000 muertes en el Reino Unido cada año. Aproximadamente 2.3 millones de personas viven con la enfermedad y uno de cada seis hombre y una de cada diez mujeres morirán de la enfermedad.

    Los expertos han dicho que el estudio prueba que los granos integrales son beneficiosos para la salud.

    Victoria Taylor, Dietista en la British Heart Foundation, dice: “Este estudio es muy interesante y refuerza las recomendaciones actuales que dicen que comamos más alimentos con alto contenido en fibra.”

    Las personas que toman mayor cantidades de granos enteros tiende a tener un estilo de vida en general y una dieta en particular más sana, por lo que les beneficia en todo lo referente a las enfermedades coronarias.

    Es un cambio sencillo, solo pasar de pan blanco a integral y de pasta normal a pasta hecha con harina integral, avena y cereales enteros en el desayuno , piénsalo y actúa!

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.