Para comunicar necesitas dirigirte a un público muy concreto y especializado.

Todas las empresas deben ser capaces de especializarse para poder llegar a sus clientes con un mensaje claro y comprensible. Esta fue la primera lección que aprendí cuando me dediqué a la comunicación.

En la agencia de comunicación Ana Espadas decidimos especializarnos en el sector de la salud y creamos la revista Más Que Salud que se ha convertido en un soporte referente. Recientemente hemos realizado una campaña ,para el Doctor Rocamora,  la cual nos gustaría analizar en este post.

Cuando creamos un anuncio para un cliente necesitamos conocer el producto o la marca a vender y analizamos qué le mueve al cliente para su uso. Para conseguir las respuestas, necesitamos analizar los puntos que comentamos a continuación desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa.

Anuncio de la campaña del Dr. Rocamora en la revista Más Que Salud

Nos planteamos a quién va dirigido el anuncio y  en particular analizamos qué mueve al cliente o paciente a solicitar este servicio. En este caso se trata de una serie de patologías que hacen sufrir al paciente. Podríamos pensar que todos los pacientes pueden estar identificados con el mensaje, sin embargo únicamente moverá a aquellos que deseen realmente conseguir un servicio más rápido respecto a otro tipo de servicio.

Qué necesidad queremos que cubra. Los productos se transforman en deseos cuando cubren necesidades y se convierten en demanda cuando el cliente decide comprar esos deseos. Respecto al ejemplo que estamos analizando, sabemos que aunque la medicina estimula una necesidad biológica de supervivencia, el consumidor percibe la sanidad privada como  pertenencia a un grupo implicado en una vida saludable.

Qué recursos tenemos en la agencia para transmitir el mensaje: En este caso hemos realizado un anuncio que combina creatividad y mensaje claro, información sobre el anunciante para que transmita confianza a los lectores. En comunicación los colores y las formas tienen comunican inconscientemente de la misma forma que el lenguaje no verbal. En un próximo post hablaremos sobre el marketing sensitivo y sus beneficios. En el anuncio que nos ocupa la imagen capta la atención del cliente por su originalidad, lo que permite la comunicación del mensaje.

Un correcto uso de las herramientas de comunicación te ayudan a vender pero su uso incorrecto te lleva a desperdiciar recursos en términos de tiempo y dinero. Si quieres comunicar necesitas, conocer que le hace moverse al cliente objetivo y trabajar la visibilidad.

Te recomendamos trabajar con una agencia que sea capaz de adaptarse a tus necesidades y presupuesto. Vender se basa en escuchar al cliente y demostrarle los beneficios del producto. Si quieres que te ayudemos con tu campaña, puedes contactar con nosotros aquí

Gracias por tu atención y nos vemos por las redes!

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