• Alicante, amable y acogedora

    Alicante es amable, nos acoge a todos, propios y extraños.

    Una Alicantina enamorada de su tierra es la mejor embajadora, verdad? Pues yo lo soy.

    Alicante-Ana-Espadas
    Alicante visto desde el final de la playa del Postiguet

    Durante todos los años que he vivido fuera de mi tierra he deseado volver. Siempre la he echado de menos, aunque he disfrutado cada momento en donde he vivido, el recuerdo siempre ha estado muy vivo .

    Recuerdos de las cosas que son parte de mi niñez y de mi juventud feliz ,en esta ciudad.

    El puerto con la marina visto desde el Club de Regatas
    El puerto con la marina visto desde el Club de Regatas

    Todo lo que me recuerda a mi familia, a los seres queridos que ya no están, como:

    Los arroces de mi abuela Emilia y de mi madre Ana Mari. Las toñas recién horneadas, el olor de la coca amb Tonina en Hogueras, la hueva de los montados la tarde de San Juan en los toros, la mojama, los capellanes asados, la lechuga del copet ( que no hay en todos sitios),el arroz con conejo y caracoles de Pinoso hecho con sarmientos, los rollitos de anís, el pan de Mutxamel y de Benimagrell, la coca de mollitas, el chocolate Valor( gracias a que ya lo encuentras en todos lados!), el embutido nuestro, las blancas, las rojas y las de cebolla, la longaniza seca de Pinoso, los salmones, el denton,las quisquillas y los langostinos( de Guardamar ya no quedan casi, que pena) las aceitunas partidas, los tapenots, las perusas, el turrón de Jijona, las tortas imperiales, el guarache, las almendras garrapiñadas, la horchata de chufa, el limón granizado, el café y el bizcocho de almendra…

    Recuerdos de niñez en la playa de San Juan, Alicante
    Recuerdos de niñez en la playa de San Juan, Alicante

    Se me ha ido la mano con la gastronomía, pero es que cuando una se pone a recordar, hasta los bocadillos de sobrasada con queso de bola del de la chistera, os acordáis? .Cuando uno vuelve y entra en Alicante, por San Gabriel y llega al puerto, ve el hotel Gran Sol, rompiendo el horizonte, el Castillo de Santa Bárbara, La Explanada, el puerto, el Postiguet, ya huele a casa y a aperitivo al sol con los amigos!

    Alicante visto desde La Ereta en el Castillo de Santa Bárbara
    Alicante visto desde La Ereta en el Castillo de Santa Bárbara

    Ya sabemos los Alicantinos que a veces no se es poeta en la tierra de uno, pero hay que intentarlo una y otra vez, porque como se vive en mi tierra en pocos sitios. Y no hablaré de las Hogueras, La Semana Santa, los Moros y Cristianos, el Barrio, el Mercado Central…

    Bienvenidos a Alicante: La Millor Terreta del món.
    Bienvenidos a Alicante: La Millor Terreta del món.

     

    Trabajar para que Alicante siga teniendo su carácter amable y acogedor no es tarea fácil, pero entre todos podemos hacer que siga siendo la maravilla de lugar que aún es!

    Visca Alacant!

     

Autor:

Directora de Mas Que Salud, Revista de salud trimestral y on line. Contenidos, entrevistas, reportajes y actualidad .Amante de mi país y apasionada de mi tierra, Alicante.

https://anaespadas.es/

Deja un comentario

Si quieres dar tu opinión, deja un comentario.