Las Agencias de Publicidad tradicionales languidecen…
No sólo tienen la culpa las nuevas tecnologías, la crisis y la falta de presupuesto.
Los tiempos corren tan rápido que no llegan a actualizarse y a reciclar sus servicios, replantear las estrategias y re-enfocarse .
Es un esfuerzo continuo, sin contar con la formación que deben adquirir, prácticamente a diario, para mantenerse informados de las últimas tendencias, en todo…
Además han de ampliar sus plantillas con community managers, especialistas en SEO, gente joven y profesional que esté preparada , para poder atender las nuevas demandas de sus clientes de siempre, que andan superados con tanto cambio.
Ahora es el momento de tener una cabeza fría para reestructurar casi todo en una Agencia tradicional, los medios, el diseño, las cosas que se vendían antes “solas” ya no son las más importantes para que los clientes vendan sus productos.
Hasta aquel famoso : “El cliente manda” ha dejado de ser la verdad absoluta.
El cliente de una Agencia ahora está más perdido que un pato en un garaje, sin ofender, porque anda abrumado, como casi todos, con las redes y las estrategias online, los blogs y las webs, los Adwords y como no el SEO.
Rezando me encontré el otro día a una amiga, community manager, para que no le cambiaran (de nuevo), las reglas de juego en una red social.
Ya no es que no controles, es que cuando crees que atisbas algo de luz, que te lo aprendes, alguien decide cambiarlo , así de un plumazo,“out of the blue”. Te encuentras en la oscuridad más total, y vuelta a empezar.
¿Cómo llevan las Agencias esta vorágine tecnológica?