¿Cómo captar clientes en una conferencia?

Hacer presentaciones de productos o servicios es algo bastante habitual como en ferias, exposiciones o desfiles. Sin embargo últimamente se ha puesto de moda, organizar reuniones informativas entre profesionales y empresarios, lo que se denomina networking.

Cómo captar clientes con una conferencia

Aunque, en ocasiones, el networking puro no es suficiente ya que los clientes quieren ver el producto o servicio y al menos ofrecerles una explicación de cómo ha surgido. La experiencia de los demás es siempre muy valorada entre principiantes y no tanto.

¿Cómo preparar una conferencia para captar clientes?  

1)     Con una presentación clara. El texto ha de ser breve y utilizar palabras claves, lo suficientemente explicativas y que a la vez resuman ideas y valores a transmitir.

2)     La diversión no está reñida con el conocimiento.  Hacer una presentación divertida y amena no está reñida con la transmisión de ideas. Interesa, interactua y divierte a tu oyente. Cuantos  más sentimientos y emociones seas capaz de transmitir más te recordarán.

3)     Utilizando herramientas diversas que ilustren el contenido como vídeos, música o fotos. Para introducir cambios en la presentación y llamar la atención de los oyentes. Los vídeos pueden ser muy ilustrativos.

4)      Siendo sincero y cercano.  Conectar con el cliente u oyente es fundamental para el éxito. La naturalidad es siempre un factor importante para crear empatía y cercanía, Adapta siempre el tono y el mensaje al perfil de tu oyente. Si disfrutas con tu presentación, transmitirás emociones de alegría y plenitud a tus oyentes.

5)     Cerciórate que entre el público invitado haya personas capaces de adquirir el producto o servicio.

6)     Diciéndole al público objetivo lo que está esperando escuchar. Con te vayas por las ramas y ve al grano. Cuanto más conozcas del perfil de tu público objetivo mejor podrás llegarle. Cuéntale cómo ha surgido la idea, porqué y en qué le beneficia.

7)     Pon énfasis en informar sobre los beneficios de adquirir el producto o servicio. No sólo hables de las características si no de por qué deberían de comprar el producto o servicio y cómo mejoraría su vida o la de los suyos.

8)     Incluyen en la presentación un producto o servicio concreto, cuanto más precisos seas más posibilidades de venta.

9)     Sé elegante pero también perspicaz. Una conferencia realmente no es un lugar para vender por lo que sé elegante a la hora de hacer la oferta y deja que los clientes capten el mensaje sin necesidad de ser demasiado explícito con sus detalles.

10)  Las oportunidades de negocio llegan de muchas formas distintas y no al mismo tiempo. He asistido a muchas conferencias, algunas me han dado éxito inmediatamente y otras con el tiempo. Sin embargo no se puede considerar un fracaso. Los clientes necesitan su tiempo para tomar decisiones y siempre puede considerarse como una experiencia para estar cerca del cliente objetivo y aprender.

Me gustaría tu opinión ¿Cómo captas clientes en una conferencia?

 

 

Sonia Rujas

 

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primer blog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios. Es cofundadora de la plataforma de nanoservicios a diez euros diez-euros.com.

 

Formulario información Ana Espadas

Medios de comunicación:

Publicidad en:

Marketing digital y gestion de redes sociales:

Community Manager:

¿Ya tienes redes sociales?

Creación de contenido:

Eventos:

Ana Espadas
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.