Las Agencias de Publicidad han cambiado .Ahora somos Comunicadores, Marketinianos, Community Managers …
Antes era diferente, todo en otra dimensión , había un feeling que se correspondía a los tiempos que se vivían, hace 30 años las Agencias eran distintas porque la gente era distinta.
Qué cosas no han cambiado en las Agencias, qué sigue igual? Algunos dirán :nada de nada, pero yo digo que sí, que hay un buen puñado de cosas básicas, sin las que una Agencia …no lo sería.
Que diría yo que sigue más o menos igual :
- El cliente manda
- Las prisas y los agobios de última hora!
- El budget ( no hay presupuesto !)
- Trabajar hasta altas horas de la madrugada
- Las brillantes presentaciones de campaña
- Las ideas geniales
- El trabajo bien hecho
- Marketing que de resultados
- Desgastar las tapas de los zapatos
- El Equipo, las personas.
Y que se perdió por el camino:
- El letraset
- Los rotuladores Edding permanentes
- El papel couché
- El pintar los story boards a mano by the artist of the Agency
- Comprar los CD´s de fotos desde catálogos
- Los fotolitos
- Las diapositivas físicas y sus cajitas
- …
Ayudame a completar la lista por favor…
Qué piensas que sigue en las Agencias hoy día y qué ya no está?