Todos hemos tenido altos y bajos en nuestra vida a lo largo de los años.
Las épocas buenas y las rachas malas, se van sucediendo en intervalos cambiantes.
No hay control a veces en los acontecimientos y en algunas épocas malas dan ganas de “soltar lastre”.
Pero si hay algo que debes seguir alimentando siempre y cuidando , como el primer día , es a ti mismo.
No puedes quedarte sin combustible¡
Hay algunas cosas que pueden inspirarte para encontrar ese alimento necesario:
1. NO pidas perdón siempre, es una mala costumbre, sobretodo sino tienes porque hacerlo. Te sale automáticamente el decir: lo siento. Pero si tu no tienes la culpa, si lo que ocurre es que lo haces automáticamente .. es desfavorable para tu autoestima, piénsalo?
2. Busca ayuda en un buen mentor .Puede ser un profesional, una amiga, tu jefe o un gurú… Es el mentoring un arte? Yo creo que si, no es el mejor el que más sabe sino el que más ganas tiene de compartirlo.Por eso un buen maestro es clave para un alumno brillante. La ayuda es siempre buena y se puede seguir el ejemplo de muchas personas que te inspiren, que te ayuden a conseguir lo que tu persigues. Una fuente de inspiración de la que obtener muchas buenas ideas y ejemplos!
3.Encuentra tu propio “espacio a ratitos”.Esos huecos son regalos maravillosos que te debes hacer a ti mismo y que deben estar llenos de lo que te haga feliz:
Yoga, correr, GYM ,relajación , cocina, lectura, cine, viajes, escritura,pintura,cerámica,bailar,cantar,hacer punto, escribir un diario o un blog, you name it!, pero sobretodo cosas que te saquen de la rutina y te ayuden a escaparte.Eso hará que puedas volver y seguir rindiendo al 120 %.
A veces tienes que pararte a cuidar de ti. Aunque a tu alrededor tengas quien se preocupes por ti, que está muy bien, esto no es lo mismo, esto se trata de ti para ti y para siempre!
Tu autoestima es importante y necesita un reciclado personalizado de vez en cuando.
Incluye espacios muy tuyos “a ratitos” como una rutina más y verás como tu mismo lo agradeces.
Ya lo practicas?