No sólo cuando eres un crío y tienes ilusión por ser un héroe y ganar a los malos…
Es la ilusión de mucha gente que trabaja en ONGs, haciendo una labor increíble y siendo a veces la única esperanza de las personas, de algunos utópicos que se dedican a la política, (cada vez menos), de los científicos que quieren erradicar las enfermedades…
Yo hablo ahora de los que quieren cambiar el mundo desde una mesa de oficina, mejorar las condiciones de los demás calladamente y sin estridencias, ser un ejemplo, ayudar al prójimo, eso también es cambiar el mundo!
Ya es difícil hoy encontrar grandes héroes anónimos, los grandes héroes siempre están ahí, pero yo me estoy refiriendo a los que trabajan en sus cosas, cada día y sin esperar ningún tipo de recompensa ni reconocimiento, hacen esas cosas que marcan la diferencia en la vida de otra persona.
Cambiar el mundo lo cambiamos entre todos ,cada día con nuestra labor y con nuestro pensamiento. Y si crees que lo que tu haces no le repercute a nadie eres un irresponsable y un inconsciente.
Estoy segura de que muchos pensáis que cambiar el mundo es una tarea muy elevada para grandes mujeres y hombre, para escritores ,filósofos y demás ,que no digo que no; pero si todos los “demás“, los que somos mayoría, no tenemos la misma idea la cabeza , dime cómo se podrá obrar el milagro?
Porque somos muchos y de muchos colores, y entre muchos se tendrá que hacer!
No pretendamos que nos hagan la tarea!
Ya estamos como siempre!
Yo digo que tu puedes hacer tu propio camino y aportar a ese cambio, en el día a día:
- Estando cerca de los que no pasan mal
- Ayudando a un conocido sin trabajo ,ni ideas
- Dando algo de ti y tu tiempo
- Sonriendo al triste
- Siendo positivo
- Haciendo un favor
- Pensando que ella o el si pueden!
- Hablando con cariño a esa persona.
- No enfadándote gratuitamente
- Siendo amable y cortés
- Demostrando valentía
- Economizando y reciclando de verdad en casa
- Dando ejemplo a los más jóvenes
- Siendo humano
- No dando nada por hecho o dicho: hazlo y dilo.
- Escuchando
- Queriendo
- Logrando
Que no hace falta entrar en política. Que nos sobran un montón de políticos y nos faltan un montón de profesionales , gente honrada y que sepa lo que se hace, que podemos cambiar el mundo desde nuestra silla . Que no hay que hacer nada especial para empezar, solamente hace falta eso ponerte en marcha, cambiar tu forma de pensar y hacer otras cosas diferentes de lo que venías haciendo hasta ahora.
Sólo dándote cuenta ,reconociendo que de verdad hace falta que hagamos algo entre todos ya es mucho ! hay gente que ni siquiera se para pensar que esto no es el mundo que queremos tener y que se puede cambiar .
solamente reconociendo eso ya es un gran paso no crees?
Cambiar el mundo es cosa de todos, de seres anónimos no de grandes personas aunque ya sean ellas las que pongan las ideas a veces!
Darse cuenta de que hay gente que necesita tu apoyo, en un momento determinado, ya te convierte más humano, te atreves?