Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, como ciudadanos estamos sometidos a un sin número de estímulos publicitarios. Parece que el mundo de la comunicación empieza a resurgir. Los negocios se empiezan a mover y las empresas intentan ampliarse. La comunicación emocional es la más utilizada por las grandes multinacionales ya que la emoción capta la atención y es recordada por el receptor mientras que la comunicación racional, la más utilizada entre las empresas más pequeñas, informa pero no se recuerda.
Todos los productos buscan llamar la atención de los clientes, todos buscan vender. Sin embargo sólo unos cuantos lo consiguen, aquellos que saben conectar con los clientes y crear lo que denominamos transferencia. En este artículo me gustaría compartir contigo lo que he aprendido en este último año.
- La comunicación siempre se tiene que vivir desde la óptica del receptor y no del emisor. Cuando realizamos un mensaje tenemos que ser conscientes que el cliente entenderá sólo una parte. Por esa razón es necesario hacer test antes de empezar la campaña con el fin de asegurarnos que el cliente objetivo entiende su contenido.
- El mensaje cuanto más breve y claro mejor. Por la misma razón descrita antes. Cuantas menos posibilidades de malentendido mejor.
- El emisor del mensaje tiene que trabajar claramente su contenido. Entre lo que piensa y lo que dice, el mensaje varía. Por esa razón, un profesional de la comunicación tiene que tener una alta capacidad de entendimiento y de empatía para poder transcribir aquello que quiere comunicar.
- La comunicación no se basa únicamente en publicidad, existen muchas herramientas de comunicación adaptadas a un presupuesto y a un objetivo distinto. El éxito se basa en la correcta combinación de herramientas.
- Que sepas hablar y escribir no significa que sepas comunicar. El arte de la comunicación es una receta que combina habilidades sociales como la empatía, conocimiento en estrategia y herramientas de marketing y creatividad para captar la atención del receptor. En Quien Es Quien trabajamos un equipo de personas especialistas en cada una de estas facetas.
Un correcto uso de las herramientas de comunicación te ayudan a vender pero su uso incorrecto te lleva a desperdiciar recursos en términos de tiempo y dinero. Por esa razón siempre te recomendamos trabajar con una agencia que sea capaz de adaptarse a tus necesidades y presupuesto. Vender se basa en escuchar al cliente y demostrarle los beneficios del producto. Si quieres que te ayudemos a vender puedes contactarnos en este formulario http://www.quienesquien.info/contacta/.